Se reparte entre interna azul y Centroamérica

El polémico estratega español Antonio Sola apareció ayer durante la presentación del equipo de precampaña de Josefina Vázquez Mota.

El artífice de la campaña "Un peligro para México", que utilizaron los panistas en 2006 contra Andrés Manuel López Obrador, se abstuvo de figurar al lado de la precandidata, rodeada por los integrantes de su equipo ante los fotógrafos.

Sola se acomodó en un rincón de la sala donde discurrió la presentación. Aclaró que debía pedir permiso a su jefa para conceder una entrevista.

Vázquez Mota evitó hacer mención de Antonio Sola en la lista de todos los que conformarán su equipo de cara a la elección interna el 5 de febrero próximo.

Nacionalizado mexicano, Sola lleva cuatro meses trabajando para la precandidata. Hoy martes asistirá a la toma de posesión del nicaragüense Daniel Ortega y luego se trasladará a Guatemala para preparar la llegada al poder, el sábado próximo, del General Otto Pérez, a quien asesoró en la campaña que lo llevó a la Presidencia de esa nación centroamericana.

Sola fracasó en su intento, hace cuatro años, de empujar la candidatura del ahora Presidente español Mariano Rajoy, cuando se enfrentó a José Luis Rodríguez Zapatero, quien logró la reelección.

Amigo de Maximiliano Cortázar, portavoz de Ernesto Cordero y ex vocero del Presidente Felipe Calderón, Sola fue sujeto de mención en el dictamen con el que el Tribunal Electoral acompañó la constancia que entregó a Calderón como Presidente electo, en virtud de la demanda que presentó el equipo de López Obrador.

El publicista fue visto ayer conversar varios minutos con Carlos Medina Plascencia, quien fue nombrado responsable del área de Plataforma del equipo de Vázquez Mota.


Mayolo López, Reforma, 10 de enero.

0 Responses to "Se reparte entre interna azul y Centroamérica"