Si afecté a Iusacell, que demanden: Pérez Motta


Eduardo Pérez Motta, titular de la Comisión Federal de Competencia (CFC), exhortó aRicardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, a proceder por la vía institucional en caso de considerar que la empresa de telefonía Iusacell haya sido afectada por el proceder del funcionario.
“Si Iusacell se siente afectado por lo que consideran que son actuaciones mías, los invito a que ejerzan su derecho de proceder legalmente”, dijo Eduardo Pérez Motta en un breve comunicado en respuesta a las declaraciones de Salinas Pliego en su cuenta de Twitter.
Poco después del medio día, Salinas Pliego publicó en su cuenta que retiró las acciones legales que se pusieron en marcha en contra de Pérez Motta por supuesta filtración de información confidencial.
Eduardo Pérez Motta queremos un diálogo abierto y con razones. He cancelado las acciones legales que te preocupan. ¡Ojalá nos escuches!”, dijo Salinas Pliego.
Ayer, Iusacell informó a que presentaría denuncias en contra de Eduardo Pérez Motta ante la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Función Pública (SFP), así como un recurso de recusación ante la misma CFC, ante una supuesta filtración por parte de Pérez Motta.
“Así como no deben admitirse presiones, tampoco pueden aceptarse favores”, dijo Pérez Motta en su respuesta al Grupo Salinas.
“Lo que sí puedo garantizar es que, como siempre, mi voto sobre la concentración Televisa-Iusacell, el cual aún estoy analizando, se basará estrictamente en el mandato de la Ley de Competencia y, por lo tanto, responderá exclusivamente a mi apreciación del impacto de la operación en las condiciones de competencia y libre concurrencia en los mercados, sin responder a presiones de ningún actor”, reiteró Pérez Motta.
El presidente de Grupo Salinas argumentó a favor de una concentración entre Televisa-Iusacell, con el objetivo de que el país cuente con un “un internet móvil y rápido que sí funcione, como la red 4G de Iusacell, pero en cada rincón del país”
Salinas publicó: “Queremos seguir bajando el costo de los celulares a más de 100 millones de Mexicanos, cómo lo hizo Unefon al ofrecer (en) un peso el minuto”.
Pérez Motta, por su parte, aseguró que el diálogo siempre ha estado abierto por los cauces institucionales, para todos los interesados.
Ramiro Alonso, El Universal, 21 de enero.

0 Responses to "Si afecté a Iusacell, que demanden: Pérez Motta"