Sin prórroga para cambiar credencial que termina en 03


El Instituto Federal Electoral anunció que no habrá prórroga para renovar la credencial de elector con terminación 03, ya que esa facultad corresponde al Congreso de la Unión.
En entrevista, el consejero electoral Francisco Javier Guerero, aseguró que el IFE cumplirá el mandato legal del Legislativo que establece que la fecha límite para renovar y actualizar la credencial de elector es el próximo 15 de enero.
“El IFE no hace las leyes, quien las hace es el Congreso de la Unión y nosotros lo único que hacemos es cumplir con un mandato legal que, evidentemente si hubiera habido intensión por parte de los grupos parlamentarios de los distintos partidos para modificarlo, debieron haberlo hecho en los periodos que para ese efecto tienen.
“Cuentan con sus periodos ordinarios o incluso sus extraordinarios y hasta donde tengo entendido no lo han hecho y esto evidentemente no puede ser atribuible al Instituto Federal Electoral”, dijo.
Los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión analizan la posibilidad de emitir un exhorto al IFE para que la fecha límite sea extendida.
En tanto, el IFE emitió un comunicado en el que hace un llamado a la ciudadanía para acudir a los módulos de atención para renovar o actualizar su credencial.
El órgano electoral dio a conocer que dichos módulos permanecerán abiertos los sábados 7 y 14, así como los domingos 8 y 15 de enero, de las 9:00 a las 16:00 horas y en algunos casos, con doble turno, donde se amplía el servicio a las 20:00 horas en donde se recibirá a los mexicanos que acudan a renovar su credencial para votar con fotografía o actualizar sus datos en la lista nominal que se utilizará para la jornada electoral federal del próximo 1 de julio.
Los módulos con mayor afluencia el domingo 15 de enero, permanecerán abiertos hasta las cero horas.
México • Mariana Otero-Briz, Milenio, 6 de enero.

0 Responses to "Sin prórroga para cambiar credencial que termina en 03"