Suma Josefina en BC a corderistas y creelistas

TIJUANA, BC.- Josefina Vázquez Mota sumó ayer más simpatizantes y hasta a integrantes de los equipos de sus contendientes de partido, Ernesto Cordero y Santiago Creel, en esta entidad.

En una reunión con militantes de Tijuana, la aspirante presidencial fue arropada por dirigentes estatales y diputados federales del PAN.

Operadores de su equipo confirmaron a REFORMA que durante el evento, al que asistieron alrededor de 225 panistas, algunos manifestaron que al conocer encuestas que la colocan como puntera, decidieron adherirse a su precandidatura aun cuando ya había respaldado a alguno de los otros dos contendientes.

Precisaron que Óscar Martínez, coordinador de la precampaña de Cordero en Tijuana, y Gerardo Álvarez, ex regidor que formaba parte de la estructura del ex titular de Hacienda, manifestaron su intención de adherirse a Vázquez Mota.

También se esperaba que operadores de la estructura de Creel se sumarán con Vázquez Mota, aunque su equipo evitó dar a conocer sus nombres hasta que se concrete su incorporación.

A diferencia de Cordero, quien no tuvo actos públicos porque no congregó suficientes seguidores, Vázquez Mota estuvo acompañada por panistas distinguidos como el ex Gobernador Ernesto Ruffo, el senador Alejandro González Alcocer, los ex Alcaldes de Tijuana, Jorge Ramos, y de Mexicali, Víctor Hermosillo, así como los diputados federales Óscar Arce y Miguel Osuna, además de Bernabé Esquer y Alejandro Monraz, aspirantes a diputados.

"Estamos seguros que cuando tengamos candidato vamos a estar unidos. En el PAN no aceptamos línea de nadie. Nosotros vemos que va a ganar Josefina", afirmó el senador González Alcocer.

Vázquez Mota reveló que ha recibido respaldo de muchos panistas -a los que llamó "josefinos de clóset-, quienes, dijo, le han confiado que no pueden hacer públicas sus simpatías por presiones.

Posteriormente en rueda de prensa, la aspirante panista del blanquiazul reiteró que el candidato presidencial será elegido por el voto de los militantes y no por ningún dirigente o funcionario del blanquiazul.

De ser ella la abanderada rumbo a la elección del 1 de julio, adelantó que sumaría en su equipo a Cordero y a Creel, pues advirtió que el PAN requiere unidad para mantener la Presidencia de la República.

"Reconozco en Ernesto Cordero a un hombre formado en materia técnica, económica. Reconozco en él a un ex Secretario de Hacienda que cumplió sin duda con su responsabilidad.

"En un equipo para gobernar a México, un talento como el de Ernesto Cordero sin duda resulta indispensable", elogió.

Luego reconoció la experiencia política y capacidad de negociación de Santiago Creel
 
 
Permiso del marido
 
Contó a sus correligionarios que a su marido solo le ha pedido permiso una vez para contender en elecciones.

Dijo que fue en 1994, cuando Carlos Medina Plascencia la invitó a contender por una diputación, pero su esposo le advirtió que no la apoyaría porque en la política no había gente honesta.

La segunda ocasión, afirmó, ya no le pidió permiso y pudo ser diputada federal.

Después de un acto en la sede municipal del blanquiazul, Vázquez Mota también se reuniría con alrededor de 30 inversionistas de la entidad que quieren conocer su propuesta.

El organizador de la reunión es el empresario Ascan Lutteroth del Riego, suplente del aspirante a senador, Ernesto Ruffo.

Lutteroth del Riego también informó que la precandidata tendría una cena con las familias Fimbres, Limón, Llamas, Carlos Murillo y Rafael Carrillo, entre otros.

"Pero aclarando que es para que la conozcan, no es una reunión de apoyo, no son necesariamente simpatizantes", dijo el empresario.

Vázquez Mota también platicó con alrededor de una veintena de integrantes de la Asociación Ciudadanos por un México Posible.


Leslie Gómez y Aline Corpus, reportera y enviada, Reforma, 14 de enero.

0 Responses to "Suma Josefina en BC a corderistas y creelistas"