Suma Josefina a equipo de 'Cocoa'

MORELIA.- Josefina Vázquez Mota anotó ayer un gol a Ernesto Cordero en la tierra natal del Presidente Felipe Calderón.

La aspirante presidencial presentó, en esta ciudad, un consejo político de apoyo a su candidatura en el que confluyen operadores y cuadros de todas las corrientes del panismo michoacano, así como legisladores, alcaldes, líderes municipales y estatales, y delegados del Gobierno federal.

En el consejo están los principales operadores de Luisa María Calderón y de Marko Cortés (quienes se confrontaron el año pasado por la candidatura a la gubernatura); además de 11 de los 12 diputados locales y los 7 federales que tiene el PAN en el Estado.

En el equipo que apoya a Vázquez Mota está Benigno Quezada, ex coordinador de la campaña de "La Cocoa" a la gubernatura, y 6 operadores más de la hermana del Presidente:
El ex dirigente estatal Germán Tena; los diputados Julio Castellanos y Alfonso Martínez; el ex diputado local Francisco Morales Borja; la diputada federal Laura Suárez, y el ex Alcalde de Morelia, Salvador López.

Del equipo de Marko Cortés, quien nuevamente disputará la Alcaldía de este Estado, ayer aparecieron con Vázquez Mota los diputados José Manuel Hinojosa, Carlos Quintana, Epigmenio Jiménez, Agustín Torres Ibarrola y Arturo Torres.

El coordinador de este grupo, Alfonso Martínez, presumió que esta estructura es histórica, pues nunca se habían reunido tantos representantes de corrientes panistas distintas e incluso confrontadas, en un mismo proyecto.

Otros operadores de la aspirante que la acompañaron en su gira, son los delegados del Gobierno federal en el Estado: Daniel Chávez de Infonavit; José Antonio Plaza de Sedesol, y Octavio Contreras de Profeco.

En su afán por conseguir apoyos, Vázquez Mota incluso sumó a la campaña al ex Alcalde de Uruapan Antonio González, uno de los acusados en el llamado "michoacanazo".

 
 
Descarta segunda vuelta
 
La propia Vázquez Mota aseguró que reunir esta alineación no es un hecho menor.

"Estoy muy reconocida de que la unidad del PAN de Michoacán advierta nuestra victoria.

La ex diputada presumió, durante su gira, su posición de puntera en todas las encuestas y dio por descartado que se vaya a requerir la segunda vuelta electoral prevista para el 19 de febrero.

"Que ya no haya una segunda vuelta, porque el 5 de febrero vamos a ganar por un margen amplio que nos permita unirnos y sumarnos en un sólo proyecto", anticipó.

La precandidata dijo que no por ser la favorita evitará los debates con sus contrincantes, Cordero y Santiago Creel.

"Desde luego que no tengo miedo", afirmó.

Vázquez Mota respondió también a Cordero, quien el jueves dijo que el PAN necesita un candidato que confronte y no le hable "suavecito" a la oposición.

"Hay varias maneras de hablar; están las palabras cotidianas y están los hechos, y mi trayectoria da cuenta de que nunca me he doblegado ante poderes que no han sido menores", reviró.


Ernesto Núñez enviado, Reforma, 7 de enero.

0 Responses to "Suma Josefina a equipo de 'Cocoa'"