Suma Mancera apoyo

El partido político Movimiento Ciudadano formalizó ayer su respaldo a la precandidatura de Miguel Ángel Mancera como el abanderado de esta fuerza política a la Jefatura de Gobierno.

En la sede de Movimiento Ciudadano, ubicada en la Colonia Nápoles, el coordinador nacional de ese partido, Luis Walton, reconoció la trayectoria de Mancera como servidor público y Procurador de Justicia y le refrendó el respaldo a su postulación.

"Estamos seguros de que usted será nuestro digno abanderado y de que cuenta con el respaldo de todas las organizaciones sociales de este Movimiento que junto con las fuerzas progresistas seguirán gobernando esta Ciudad", dijo Walton, quien también es senador.

Mancera, quien se mostró sonriente durante el encuentro -y por primera vez de corbata anaranjada, color que identifica a Movimiento Ciudadano-, agradeció el apoyo brindado a su candidatura y se comprometió a dar continuidad al proyecto de izquierda que se inicio hace 14 años.

"Yo les quiero agradecer su voto, les quiero decir que no los voy a defraudar; haré lo que se hacer, no prometo inventar nada.

"Solo quiero transmitir una idea que tengo muy clara: que la izquierda es una forma de vida, no una etiqueta, es la forma de saberse conducir en una ciudad de derechos libertades", dijo Mancera.

Posteriormente, a pregunta expresa sobre el silencio que ha manifestado la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, segundo lugar en la encuesta, Mancera refirió que es respetuoso de las consideraciones que ella defina y refrendó su invitación a la diputada para que se integre a su proyecto de gobierno.

"Le reitero mi reconocimiento a la diputada, ella tiene claras las líneas de su disposición para dar aportaciones importantes. Por el momento hay que guardar respeto a las consideraciones de todos y todas y por mi parte sigue abierta la convocatoria a todos los que participaron en este proceso", dijo Mancera.

También se le cuestionó sobre si, ante la ruptura de la alianza entre el PRI y Nueva Alianza, estaría dispuesto a aceptar el apoyo de Elba Esther Gordillo.

"Representamos un movimiento y yo sólo soy el portavoz del mismo; hasta el momento no he tenido ninguna manifestación en ese sentido y obviamente la respuesta la tendrían que dar nuestras dirigencias", dijo.

Al encuentro entre Movimiento Ciudadano y Mancera asistieron el presidente nacional y la secretaria general del PRD, Jesús Zambrano y Dolores Padierna, y el coordinador nacional del Dialogo por la Reconstrucción Nacional (DIA), Manuel Camacho Solís.

También acudieron Ricardo Monreal, coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador ; Cuauhtémoc Velasco, Coordinador operativo de Movimiento Ciudadano, y René Cervera, presidente de la Fundación Equipo, Equidad y Progreso.


Ernesto Osorio, Reforma, 24 de enero.

0 Responses to "Suma Mancera apoyo"