Telecomunicaciones, con la mejor dinámica en AL: IDC


En América Latina, los servicios de telecomunicaciones este año registrarán una tasa de crecimiento de 9.8 por ciento, cifra 2.8 veces más alta que la reportada en países desarrollados, donde este segmento de negocio está mucho más maduro.
Reunido con los medios Ricardo Villate, vicepresidente de Investigación y Consultoría de IDC, informó que este año dos de cada tres empresas estarán dispuestas a aceptar teléfonos propios de sus empleados, lo que abrirá nuevas opciones para que los fabricantes lancen al mercado dispositivos híbridos.
En contraparte, añadió, los usuarios se verán obligados a adoptar los sistemas de seguridad de las empresas.
De acuerdo con el experto, actualmente más de 40 por ciento de las empresas en la región permiten el acceso de sus empelados a través de dispositivos propios, pero esto aún es considerado una minoría.
“En la medida en la que Latinoamérica rompa la barrera de las 200 millones de unidades de teléfonos colocados en un mismo año—de los cuales 25 por ciento serán Smartphone—, más presión tendrán las empresas para aceptar el uso de este tipo de dispositivos”, aseguró.
De acuerdo con la consultora, este año el mercado mexicano tendrá una tasa de crecimiento bastante agresiva en la venta de teléfonos inteligentes, incluso con una dinámica superior a la media regional, que se estima en 63 por ciento, mientras que en lo doméstico ese porcentaje puede llegar a 70.
México • Susana Mendieta, Milenio, 11 de enero.

0 Responses to "Telecomunicaciones, con la mejor dinámica en AL: IDC"