Telefónica no invierte.- Telmex

Teléfonos de México (Telmex) dijo que la falta de inversión de Telefónica en Áreas de Servicio Local (ASL), afecta a los consumidores y lleva a la empresa a pagar el servicio de tráfico interurbano o reventa para conectarse con otras redes.

"La falta de inversión de Telefónica sólo genera falta de alternativas para el consumidor, ya que si esa empresa invirtiera en las áreas de servicio local no abiertas a la competencia, sólo tendría que pagar tarifa de interconexión", aseguró Telmex.

La resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFC) fue en favor de Telmex ya que Telefónica no presentó pruebas y confundió la interconexión con la reventa, indicó la telefónica.

"En la denuncia que interpuso Telefónica en la Cofeco, ese operador no sustentó sus argumentos en contra de Telmex al no presentar pruebas de sus dichos, entregó información en forma tardía, incompleta y contradictoria, además de que confundió el mercado de interconexión y el mercado de reventa", informó Telmex.

Además, la resolución de la Comisión asegura que no existe evidencia alguna de que se haya reducido la demanda por el servicio de larga distancia al usuario final de GTM, filial de Telefónica, ya que la información proporcionada se advierte un aumento consistente del tráfico que cursa.

La CFC determinó por unanimidad que ni Telmex ni Telnor incurrían en prácticas monopólicas relativas en servicios de transporte interurbano para tráfico conmutado de Larga Distancia o reventa, como resultado de la denuncia interpuesta en 2007 por GTM, filial de Telefónica.

Al respecto, Jorge Fernando Negrete, director de Mediatelecom Policy and Law, consideró que lo importante de la resolución de la Comisión Federal de Competencia Ecnómica es que devela que toda la industria de telefonía debe invertir en áreas rurales.

Tras 5 años, la CFC dice que Telmex no es monopolio en LD.


Carla Martínez, Reforma, 6 de enero.

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