Telefónica no ratificó su acusación: Telmex


Telmex señaló que en la denuncia presentada por Telefónica en su contra ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) por supuestas prácticas monopólicas, la española fue multada porque entregó información tardía, incompleta y contradictoria.
Telefónica no sustentó sus argumentos en contra de Telmex sobre prácticas monopólicas en el mercado de transporte interurbano o reventa para tráfico de larga distancia, promovida en 2007.
Telmex señaló que su competidora no presentó pruebas de sus dichos ante la autoridad, además de que confundió el mercado de interconexión y el de reventa, tal y como lo determinó la CFC.
EL UNIVERSAL publicó el miércoles 4 de este mes, que la CFC resolvió, por unanimidad del Pleno, cerrar el expediente por no haber elementos para acreditar que Telmex es responsable de la acusación presentada por Telefónica, a través de su filial GTM.
El órgano encargado de vigilar la competencia económica concluyó que la tarifa de reventa de 75 centavos de pesos por minuto que cobra Telmex a otros concesionarios de servicios de larga distancia por el transporte de su tráfico en zonas en las que sólo existe su red, es sustentable y que no excluye a competidores.
“La falta de inversión de Telefónica sólo genera falta de alternativas para el consumidor, ya que si esa empresa invirtiera en áreas de servicio local no abiertas a la competencia, sólo tendría que pagar tarifa de interconexión”, dijo Telmex.
La denuncia de la filial de Telefónica fue presentada ante la CFC el 14 de diciembre de 2007 contra Telmex y su subsidiaria Telnor.
El órgano inició una investigación y el 21 de junio de 2010, esta autoridad emitió el Oficio de Presunta Responsabilidad y ordenaron su emplazamiento por la probable comisión de prácticas monopólicas relativas en el mercado de transporte interurbano. Telmex y su filial Telnor contestaron a este oficio y presentaron las pruebas para demostrar que no incurrían en dichas prácticas y hasta septiembre de 2011 la CFC determinó que el expediente quedó integrado.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 6 de enero.

0 Responses to "Telefónica no ratificó su acusación: Telmex"