Usan móviles 58% de tráfico de la red

El 58.2 por ciento del tráfico de internet en México que no se genera desde computadoras proviene de teléfonos móviles, de acuerdo con cifras de ComScore.

Además, el acceso a internet por medio de tablets en el País fue de 27.8 por ciento a octubre de este año, informó la consultora.

De los países de América Latina analizados en este rubro, México se encuentra por debajo de Chile, con 78.8 por ciento de los accesos por teléfonos móviles, seguido por Argentina, con un 77 por ciento, y Costa Rica, con 64 por ciento.

Alejandro Fosk, vicepresidente de ComScore para América Latina, consideró que esta situación se debe a la expansión de los dispositivos que permiten el acceso a internet.

"El consumo en medios digitales se está expandiendo rápidamente a los múltiples dispositivos a través de los cuales se mantienen conectados los latinoamericanos como son los smartphones y las tablets, comentó el directivo de ComScore.

Guillermo PérezBolde, directivo de Mente Digital y experto en tecnología, destacó que el crecimiento en el uso de dispositivos, como los smartphones, ha crecido de manera notoria en los últimos 3 años.

"Ha aumentado el número de personas con un dispositivo en la mano, estamos más tiempo conectados y seguimos haciendo el trabajo o actividades de entretenimiento, los pasamos del escritorio al teléfono", explicó PérezBolde.

El experto en tecnología subrayó que este incremento en conectividad móvil se debe también a que personas con un ingreso económico que no es considerablemente alto tiene ya un teléfono con acceso a internet.

"No sólo gente con un ingreso económicamente alto hablando lo tiene (el teléfono inteligente), por ejemplo en el transporte público ya ves a las personas con smartphones ocupando el tiempo que se llevan en transportarse", detalló PérezBolde.

"México va muy bien a nivel regional, ha roto los pronósticos y se coloca por encima de otros países de Latinoamérica, tiene que ver que somos muchos más de 100 millones de mexicanos y la telefonía celular llegó para quedarse", mencionó el experto en tecnología.

PérezBolde agregó que la baja de precios en diversos dispositivos móviles está llevando a que los usuarios sustituyan el uso intensivo de su computadora de escritorio por aparatos, como las llamadas tablets.

De acuerdo con las cifras de ComScore, México ocupa el tercer sitio en generación de tráfico en la red a través de tablets, sólo por debajo de Colombia, con 38.9 por ciento, y Puerto Rico, con 34.6 por ciento del tráfico.

 
 
 
Desbancan a compus 
 
Los teléfonos móviles se han convertido en el principal aparato de acceso a internet descartando las PC.

 
14% de los usuarios de telefonía móvil tienen un smartphone.

97.1 millones de líneas de telefonía móvil hay en el País al tercer trimestre de 2011.

38% del consumo total de los usuarios intensivos de telefonía celular lo gastan en datos.

 
Fuente: con información de la Cofetel y The CIU.


Carla Martínez, Reforma, 6 de enero.

0 Responses to "Usan móviles 58% de tráfico de la red"