Va PAN-DF a elección abierta para definir candidatos en 9 delegaciones

El Partido Acción Nacional en  la capital del país optó por un mecanismo mixto para la definición de sus candidatos a las 16 jefaturas delegacionales.

A través de un comunicado de prensa, el dirigente del PAN capitalino, Juan Dueñas, mencionó que en nueve demarcaciones irán por una elección abiertamente a la población y en las siete restantes, será mediante una elección entre la militancia.

Donde se definirá al candidato mediante una elección abierta a la ciudadanía son Coyoacán, Cuajimalpa, actualmente administrada por los panistas; Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En este caso, la finalidad es la de que sus abanderados cuenten con la mayor legitimación de la ciudadanía y que se refleje en las urnas el días de las elecciones.

Por lo que respecta al proceso cerrado a los militantes, la dirigencia informó que serán las delegaciones   Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel  Hidalgo y Venustiano Carranza.

Respecto a la elección de los 40 diputados locales por el principio de mayoría, el líder del PAN-DF indicó que 21 serán elegidos por candidatura abierta, mientras que el resto será por la militancia.

En ese sentido, expuso que la decisión de elegir algunas candidaturas a través de una consulta abierta a la ciudadanía fortalecerá a Isabel Miranda de Wallace a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

“El voto ciudadano gravitará en forma importante y fortalecerá, sin duda, a la candidatura ciudadana de la señora Isabel Miranda de Wallace”, precisó Dueñas.

Asimismo, Juan Dueñas Morales señaló que el PAN informó oficialmente al IEDF sobre el procedimiento de selección de la candidatura de la señora Isabel Miranda de Wallace a la Jefatura de Gobierno del DF, bajo el método de elección extraordinaria que se dio a conocer con la invitación que se le hizo en días pasados a la ciudadanía.

Finalmente, el presidente del PAN  y de acuerdo al artículo 225 del Código de Procedimientos Electorales del DF,  informó a la autoridad electoral del método de selección interna de los candidatos panistas.


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 23 de enero.

0 Responses to "Va PAN-DF a elección abierta para definir candidatos en 9 delegaciones"