Valores, la base de la república amorosa: AMLO


La construcción de la república amorosa se basará en la promoción de los valores como la “honestidad, justicia y el amor”, aseguró el precandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su visita a Puebla, donde participó en el foro temático Fundamentos de la república amorosa, informó que las tres ideas rectoras del proyecto progresista que encabeza se basan en la necesidad de bienestar que tiene la ciudadanía.
Advirtió que la falta de empleo, inseguridad, violencia y corrupción son el resultado de gobiernos que no promueven valores y que aceptan se les dicte la agenda “desde el extranjero”.
López Obrador señaló que su propuesta permitirá colocar a la “honestidad como principal virtud pública”, al tiempo que expresó que la falta de injusticia “es la sombra” que persigue al país, además de ser el “pecado social” que no permite el desarrollo de México.
En medio de aplausos y los gritos de “Presidente, Presidente”, el abanderado de la izquierda señaló que la “insensibilidad de los las élites del poder” mantiene al país en una crisis profunda, lo cual originó un sentimiento de odio.
Sin hacer referencia a la lucha anticrimen emprendida por Felipe Calderón, el ex jefe de Gobierno del DF sostuvo que la violencia no se combate con enfrentamientos, sino a través del bien.
El tabasqueño adelantó que el 21 de marzo, en el Museo de la Ciudad de México se realizará el congreso que definirá las bases de la república amorosa, por lo que llamó a sus simpatizantes a sumar ideas y alentar un clima de fraternidad.
Acepta Turner
Fernando Turner Dávila, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, aceptó que está de acuerdo con formar parte del gabinete de López Obrador en la Secretaría de Economía.
Este martes, en Saltillo, el movimiento Despierta México presentará su propuesta de plan económico en la reunión que tendrá López Obrador con empresarios.
Puebla y NL • María Pineda y Verónica Sandoval, Milenio, 17 de enero.

0 Responses to "Valores, la base de la república amorosa: AMLO"