Vázquez Mota, en problemas, según Cordero


La incorporación de Roberto Gil al equipo de Josefina Vázquez Mota demuestra que la campaña de la panista “está teniendo problemas”, aseguró el también precandidato a la Presidencia Ernesto Cordero.
Luego de que Vázquez Mota anunció que Gil será el nuevo coordinador de su campaña, Cordero destacó que esta acción es una señal más de que la precampaña de la ex coordinadora de diputados panistas no ha marchado bien.
“Primero fue lo de la jornada indicativa, que Josefina se mostró muy renuente, lo cual nos hacía suponer que sabía que su campaña no estaba bien y que probablemente iba a salir muy pareja con este proyecto, eso era una señal”, dijo.
“Y ahora cambiar de coordinador general a tres semanas de la elección, pues también demuestra que está teniendo problemas esa campaña y que se están tomando decisiones que, cualquiera que sepa de campañas, a tres semanas antes de la votación, pues no es una buena idea”, resaltó.
Para Cordero, existe una alta posibilidad de que se requiera una segunda vuelta en la elección del candidato del PAN a la Presidencia, pues afirmó que el resultado de la competencia será “muy parejo, muy apretado”.
Además, criticó que el precandidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, haya asegurado que él sí representa a la “prole”, a diferencia de Cordero.
“López Obrador no es el único que creció andando en trolebús y en Metro, que tiene contacto con la realidad, con la gente…Prole afortunadamente existimos en todos los partidos políticos y en el PAN habemos muchos que nos asumimos como tal”, señaló.
“No es guerra sucia”
En otro tema, Cordero respondió en conferencia a los señalamientos que hizo el precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, quien responsabilizó a los gobiernos del PAN de no permitir el crecimiento económico y, con eso, orillar a los jóvenes a ingresar a las filas de la delincuencia, y aseguró que los estados gobernados por el tricolor son los que presentan los mayores niveles de inseguridad y de endeudamiento público en el país.
Tras presentar el rediseño de su página de Internet, Cordero abundó: “Hay muchos estados donde se tienen altos niveles de inseguridad, de criminalidad y delincuencia. Vale la pena analizarlos con mucho cuidado. Yo le recuerdo únicamente como información para Enrique Peña, para que la incorpore a sus análisis, que revise cuáles son los estados que tienen una mayor incidencia delictiva y verá él, con sorpresa, que son estados gobernados por el PRI”, declaró.
“A Peña se le olvidó pasar por control de confianza a los servidores públicos que tenían la responsabilidad de la seguridad en el Estado de México y los resultados en el tema de seguridad están ahí, a la vista de todos, y repito: esto no es guerra sucia, estos no son golpes bajos. Es la pura verdad”, precisó el aspirante panista.
México • Adriana Esthela Flores, Milenio, 10 de enero.

0 Responses to "Vázquez Mota, en problemas, según Cordero"