Ve AMLO simulación de aspirante y maestra

SILAO, Gto.- El rompimiento entre el PRI y el Partido Nueva Alianza es un acto simulado para rescatar la imagen de Enrique Peña Nieto, advirtió ayer el aspirante presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

"Es una cuestión nada más de imagen, pura faramalla, simulación, es parte de lo que están haciendo", aseguró.

Sostuvo el tabasqueño que el abanderado priista y el lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo, mantienen sus acuerdos.

"Siento que es fingida (la separación) porque ellos tienen acuerdos. Lo que pasa es que como era muy descarada la vinculación entre Peña Nieto y Elba Esther Gordillo quieren engañar que ahora se separan", dijo en improvisada rueda de prensa antes de encabezar un mitin en Silao.

Insistió en sigue vigente el acuerdo del ex Gobernador mexiquense de entregar a Gordillo la Secretaría de Educación Pública en caso de que el PRI regrese a la Presidencia.

"Como se está cayendo Peña Nieto, seguramente sus analistas le están diciendo que le daña la vinculación con Elba Esther y decidieron hacer esa separación simulada, fingida y seguir en el acuerdo de ir juntos, dejarle la Secretaría de Educación Pública a Elba Esther Gordillo", afirmó.

López Obrador consideró que no existe ningún conflicto, en lo personal, entre Peña Nieto y la presidenta del SNTE.

"Es una maniobra, una simulación para que no les afecte la imagen, pero Elba Esther y Peña Nieto están muy unidos, como está unido Peña Nieto con (Arturo) Montiel, con (Humberto) Moreira, con (Mario) Marín. Es lo mismo.

"Como eso les está afectando, ahora quieren simular que ya se separan, pero no es así", recalcó.

El ex Jefe de Gobierno, quien realizó actos de precampaña en los municipios de Silao, San Felipe, Dolores Hidalgo y Abasolo, pronosticó que el Panal postulará un candidato presidencial a modo del abanderado del tricolor.

"Si postula candidato a la Presidencia el partido de Elba Esther, va a ser un candidato a modo para ayudarle a Peña Nieto. Ya lo hicieron en 2006, cuando postularon a un candidato a la Presidencia nada más para ayudar a (Felipe) Calderón, pues en ese entonces tenían acuerdos con Calderón", aseveró.

Durante el mitin realizado en Silao se mofó de Peña Nieto, quien, dijo, ya toma clases de oratoria y manejo de la imagen para aparecer en la televisión.

"Ojalá también tome un curso de lectura", le recomendó.

Ante alrededor de 500 simpatizantes, López Obrador denunció que el Gobierno federal compra votos al entregar apoyos como despensas o tarjetas para disponer de efectivos, a familias pobres.

 
Apoyo de De la Fuente
 
 
López Obrador anunció que el ex Rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, se incorporará a su campaña.

"Ya lo invité a participar", dijo en San Felipe.

"Sí, va apoyar en la campaña", respondió a la pregunta de si el ex titular de Salud ta había aceptado su invitación.

López Obrador reiteró que, de ganar la Presidencia en la elección de julio, De la Fuente ocupará la Secretaría de Educación Pública, para acabar con el cacicazgo de Elba Esther Gordillo en el sector educativo.


Jorge Escalante corresponsal, Reforma, 22 de enero.

0 Responses to "Ve AMLO simulación de aspirante y maestra"