Venden 'diablos' para internet

Alrededor de un centenar de ambulantes del Eje Central ofrece sin tapujos la fórmula para tener "internet gratis"... robándolo.

Por entre 50 y 80 pesos venden programas piratas, entre ellos uno llamado Beini, con los cuales es posible conectarse a la red que paga el vecino.

"Son tres pasos, aparte te digo, yo te enseño a usarlo", dijo a REFORMA una vendedora mientras era grabada con cámara escondida.

"Por ejemplo, yo me estoy 'hackeando' la (red) de mi cuñada. Si yo me conecto primero, a mí el internet me jala muy chido, pero cuando ella se conecta, le jala lento".

En tan sólo un día, esta mujer reconoce que puede vender 16 programas, lo que le deja más de mil pesos en ganancias.

Para demostrar la eficacia de su producto, los comerciantes del Eje Central, de República del Salvador a 16 de Septiembre, presumen que gracias a él cuentan con conexión.

"¡Garantizado, eh! Te evitas la pena de pagar 500 pesos o hasta más de internet al mes, por 80 o 70 pesos al año. ¿Cuánto no pagarías? Es el que aquí utilizamos todos", señala otro vendedor.

REFORMA realizó diversas pruebas en las cuales logró usar cinco redes domiciliarias y otras dos en una plaza comercial.

El programa permite descifrar la contraseña de ingreso de las redes que utilizan el protocolo de seguridad WEP.

"Tener la protección que dice WEP prácticamente es lo mismo que no tener contraseña", explicó Juan Pablo Castro, consultor de Trend Micro, empresa dedicada a seguridad informática.

"Pero el otro punto, que es mucho más peligroso, es que puedo tener intrusos dentro de mi red, o sea, alguien puede estar viendo todo lo que yo estoy haciendo en la máquina, es como tener a alguien dentro de mi casa".


Rodolfo González, Reforma, 17 de enero.

0 Responses to "Venden 'diablos' para internet"