Venga Anonymous a Megaupload

Después de que el 19 de enero el FBI cerrara el sitio de almacenamiento en línea Megaupload, el grupo hacktivista autodenominado Anonymous le declaró la guerra a los defensores de los derechos de autor.

En represalia, hicieron que cerca de 17 sitios estuvieran fuera de línea por algunas horas, entre ellos el Buró Federal de Investigaciones (FBI), y las disqueras Universal Music y Warner.

Como parte de su "venganza", publicaron ayer una lista con enlaces para descargar gratuitamente películas y música del catálogo de Sony de los últimos 10 años. Asimismo, divulgaron datos personales del director del FBI, Robert Mueller, en diversas redes sociales.

"Anonymous declara públicamente que está en desacuerdo con las acciones tomadas contra el sitio Megaupload. Pedimos una compensación a los usuarios del servicio por haber sido estafados de esa manera. Hoy declaramos públicamente que, si no reaccionan a nuestra petición, nos veremos obligados a tomar medidas", amenazó el grupo en un video.

Las acciones van de la mano con su campaña "Black March", que invita a dejar de consumir, legal o ilegalmente, canciones, películas, videojuegos, revistas o libros durante el mes de marzo.

"Anonymous de América Latina y El Caribe se unirán para llevar a cabo nuestra más grande misión: 'Operación BlackOut' y haremos temblar cualquier sistema de seguridad que se utilice en defensa de los servidores gubernamentales. Vamos a atacar de manera masiva", advirtió el grupo en otro video.

En tanto, para llenar el espacio que dejó Megaupload, el grupo presentó ayer Anonyupload, un portal para almacenar y compartir contenidos libremente.

Por el momento, el sitio únicamente recibe donaciones y, de acuerdo con datos del mismo portal, comenzará a operar mañana con servidores en Rusia.


Cora Bravo Laborie, Reforma, 24 de enero.

0 Responses to "Venga Anonymous a Megaupload"