Violan veda electoral; hacen llamadas en pro de Mancera


La izquierda en la Ciudad de México rompió el pacto de civilidad y la veda electoral que mantendrían durante el levantamiento de la encuesta que definirá al candidato de la Coalición Progresista a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
Ayer se pudo corroborar que en las delegaciones Benito Juárez e Iztapalapa, entre otras, los vecinos recibieron llamadas telefónicas en las que se escuchaba a Andrés Manuel López Obrador durante un mitin, respaldando al ex titular de la procuraduría capitalina.
Asimismo, desde el pasado viernes en avenidas como Tlalpan, Viaducto, Periférico y en zonas del Centro Histórico, los pendones que promocionan la imagen de Miguel Ángel Mancera fueron destruidos.
De acuerdo con información de brigadistas afines al aspirante al GDF, indicaron que grupos de los precandidatos contrarios retiraron los carteles.
En un recorrido que hizo MILENIO por avenida Balderas y Calzada de Tlalpan se contabilizaron al menos 80 pendones cortados con la imagen de Miguel Ángel Mancera, mientras que los que promocionaban a la presidenta de la Comisión de Gobierno de Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, se mantenían en su lugar.
Además, un grupo de simpatizantes del ex procurador indicaron que en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza se intensificó la campaña negra.
Los brigadistas analizarán presentar una queja ante los organismos correspondientes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, así como con las instancias del Instituto Electoral del Distrito Federal.
El tema causó revuelo en las redes sociales, siendo Twitter el principal medio donde se denunció el hecho.
El usuario @DaFenix10 detalló el contenido de la llamada: “Recibo una llamada-grabación que dice: ‘Esto es lo que opina #AMLO de M.Mancera’, seguido de una parte de un discurso de #AMLO... en la grabación del discurso de AMLO se oye que da una opinión de Mancera, no que lo apoye ni mucho menos al GDF, pero es triste, mucho”.
Otros usuarios como @Oswaldo_Trejo cuestionaron: “Acabo de recibir una llamada ‘esto es lo que opina El Peje de MA Mancera’ y ponen una grabación ¡WTF!, eso quién lo paga? Es legal?”
Otros daban aviso a los demás precandidatos: “Promocionan a Mancera, poniendo una grabación de AMLO idolatrándolo. Qué farsa. @Ale_BarralesM”.

Claves
“Honesto y trabajador”

• Al arranque de su gira como candidato de la Coalición Progresista, Andrés Manuel López Obrador visitó todas las delegaciones del Distrito Federal. En el mitin de Cuajimalpa, el pasado 21 de diciembre, el tabasqueño aseguró que el entonces procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, “es un hombre honesto y trabajador”.
• Ese extracto de su discurso es utilizado para hacer llamadas a teléfonos locales e indicar: “Esto es lo que opina el Lic. Andrés Manuel López Obrador de Miguel Ángel Mancera, procurador de justicia del GDF: ‘es un hombre honesto y trabajador’... Miguel Ángel Mancera para Jefe de Gobierno del Distrito Federal”.
México. Israel Navarro, Milenio, 15 de enero.

0 Responses to "Violan veda electoral; hacen llamadas en pro de Mancera"