Votan por aspirantes a pluris

Los panistas votaron ayer para elegir a los precandidatos a diputados de representación proporcional.

El ejercicio registró una afluencia de más de la mitad de los militantes activos, que fueron los convocados, señaló el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina.

"El promedio de participación de los miembros activos está fluctuando sobre el 65 por ciento de participación", confirmó en entrevista telefónica.

Consideró que la participación fue bastante alta para el tipo de elección del que se trata, pues sólo se define quiénes estarán en la boleta el 19 de febrero, para integrar su lista final de diputados plurinominales.

Según Espina, se espera una mayor asistencia para la elección de candidato presidencial a realizarse en tres semanas, la primera vuelta, y en cinco la segunda, donde se convoca también a militantes adherentes.

"Muy buena respuesta, la verdad es que sí ha superado expectativas de lo que se esperaba. Es una muy buena señal del interés que hay en los militantes del partido por los procesos de elección de candidatos, de manera que la perspectiva para el próximo 5 de febrero es buena", indicó el presidente de la CNE.

En los próximos días se hará oficial quiénes contenderán para las diputaciones, pues por ahora los resultados son preliminares.

"A nivel local se les está informando puntualmente los resultados. Se están terminando de hacer cómputos, etcétera, en cada entidad, y ya nos estarán haciendo llegar los resultados precisos en el transcurso de la semana", aclaró.

La jornada se realizó entre las 10:00 y las 16:00 horas en 19 estados y el Distrito Federal, para definir propuestas en 81 de los 300 distritos electorales, es decir, sólo 27 por ciento, y destacó que de los 64 procedimientos, una tercera parte fue en el Estado de México.

"Realmente no hubo ningún incidente, se instalaron los 313 centros de votación que se contemplaron, que se organizaron, por fortuna no hubo mayores incidentes, todo ocurrió de manera muy tranquila", informó el dirigente blanquiazul.

Sólo en Tamaulipas, informó Espina, se pospuso la elección para el domingo 22 de enero, debido a que por diversos problemas el estado no cuenta con una Comisión Estatal de Elecciones propia, así que todas las solicitudes de registro y la logística han tenido que operarse desde la Ciudad de México.


Reforma, 16 de enero.

0 Responses to "Votan por aspirantes a pluris"