Y Peña Nieto le exige respeto


El priista Enrique Peña Nieto exigió respeto a la vida interna de su partido y dijo que las decisiones que se tomen en el tricolor son exclusivas de los militantes.
En respuesta a lo dicho por Ernesto Cordero, quien aseguró que haber hablado con la verdad sobre la deuda de Coahuila propició la renuncia de Humberto Moreira a la dirigencia nacional del PRI, Peña dijo que los integrantes del tricolor se mantendrán ajenos y sin opiniones de la vida de los partidos opositores, y esperan que la conducta “fuera la misma” de parte de sus contrincantes.
El precandidato priista consideró que la manera de hacer precampaña del PRI está incomodando al Partido Acción Nacional, pero se encuentra en estricto apego a la ley y no será modifica por ningún motivo.
Consideró que el resolutivo del IFE únicamente esclareció los criterios y no modifico lo que se había fijado en un principio.
Dijo también que aunque toda ley es perfectible y pudieran encontrase modificaciones posteriores, este será el marco que rija estos comicios y el partido será plenamente respetuoso de ello.
En otro asunto, Peña Nieto presentará este lunes a su nuevo equipo de campaña, que implicará modificaciones a la estructura del CEN del PRI.
Sin dar mayores detalles más que el nombramiento oficial de Luis Videgaray como coordinador de campaña, el ex gobernador del Estado de México dijo que será la siguiente semana cuando se dé a conocer el equipo oficial que conformará con círculos cercanos.
De manera preliminar dijo que mantendrá al equipo que lo ha acompañado en los últimos años, como son Cesar Camacho, Miguel Osorio Chong y algunos mexiquenses que se han desempeñado también en cargos de gobierno.
Sin embargo, dijo que reservaría la estructura definitiva debido a que aún está en negociación.
La definición del equipo de campaña también llevará a modificaciones en le CEN del PRI y será Pedro Joaquin Coldwell quien las de a conocer la semana próxima.
México • Miriam Castillo, Milenio, 6 de enero.

0 Responses to "Y Peña Nieto le exige respeto"