Yo voy a poner orden en materia de seguridad, promete Creel

En su primer evento de ayer en la Huasteca potosina, Santiago Creel aseguró que sus compañeros panistas le han dado a conocer la problemática de inseguridad en la zona, por lo que quiere ser presidente para traer la paz no sólo aquí sino a todo el país.

"Yo vengo a poner el orden, sé cómo hacerle. Lo pudimos llevar a cabo cuando fui secretario de Gobernación, en un México en paz.

"Estoy decidido, convencido de que la paz tiene que regresar a México a como dé lugar para bajar los niveles de violencia. Tengo un plan distinto, alternativo que retoma todo lo bueno que se ha hecho en esta administración, y de ahí parte, de esa experiencia, pero vamos a caminar por un sendero diferente", expresó.

El precandidato presidencial sostuvo que los panistas con los que se ha entrevistado en San Luis Potosí le han contado historias muy tristes, de dolor y angustia, de los secuestros que han sufrido, de los rescates que han tenido que pagar para recobrar la libertad y de los problemas de inseguridad en las carreteras, y aseguró que él tiene la capacidad para poner orden.

"Este dolor sí lo podemos evitar", dijo, de gira por una zona que se disputan Los Zetas y el Cártel del Golfo.

Previamente, el senador con licencia tuvo un encuentro con unos 300 simpatizantes en un estacionamiento del pueblo, a los que les ofreció que de llegar a la Presidencia creará cuatro seguros: un seguro médico, otro de desempleo temporal, una pensión universal para los adultos mayores y una beca para los jóvenes para que estudien.

Santiago Creel afirmó que el seguro de desempleo temporal es viable, aunque otros digan que costará trabajo.

"Me dicen que este seguro va a costar trabajo. Pues yo les digo una cosa: más trabajo le va a costar a esos que no creen que las cosas puedan cambiar, porque estoy determinado y decidido a que quien no encuentre trabajo en este país cuando menos  se le garantice un seguro de desempleo y un ingreso digno para las familias", expresó.

En una zona con alta población indígena, Creel le ofreció su apoyo a Guadalupe Rivero, aspirante a diputado federal por la entidad, para impulsar mejoras para los indígenas.

Lo acompañaron su esposa, Paulina Velasco, así como el diputado local Pedro Pablo Zepeda, coordinador de la precampaña creelista en San Luis Potosí y precandidato a senador.

Al final del evento, los asistentes degustaron de ocho roscas de Reyes, cinco sacahuiles y refrescos Escuís de sabores.

Por la mañana, el precandidato visitó las ruinas de Xilitla, El Castillo del Inglés, la construcción surrealista de Edward James.

Se espera que el aspirante a Los Pinos visite también Axtla y Coxcatlán, donde cerrará su gira por San Luis Potosí.


La Crónica, 9 de enero.

0 Responses to "Yo voy a poner orden en materia de seguridad, promete Creel"