Acumula Mancera peticiones de la IP

El abanderado de la izquierda al GDF acumuló ayer más peticiones de la clase empresarial del DF.

Miguel Ángel Mancera sostuvo encuentros con representantes del sector turístico y comerciantes establecidos del Centro Histórico.

Martín Vallejo, a nombre de los guías de turistas, reclamó la falta de prestaciones sociales para sus agremiados; Gerardo Pérez, de las agencias de viajes, criticó la existencia de inmovilizadores en zonas de ascenso para minusválidos y Mario Alberto Cisneros, de la Cámara Nacional de los restauranteros (Canirac), la falta de estímulos fiscales.

Mancera tomó nota de las inquietudes planteadas por el sector económico de la Ciudad.

Posteriormente, en el Club de Banqueros, con un menú de crema de chícharo, filete de robalo macerado en ajonjolí frito en salsa de tamarindo, agua de horchata y helado de vainilla recibieron al ex Procurador, y durante la charla expusieron los problemas que afrontan los empresarios del Primer Cuadro: ambulantaje, falta de coordinación gubernamental, inseguridad y tramitología.

Mancera expuso que a estos eventos asistía como invitado para escuchar y tomar nota de las demandas, pues la ley le impide, como precandidato, presentar propuestas para una solución en concreto.

El abanderado llegó con un retraso de poco más de una hora a sus cita con los representantes del sector turístico.

El ex Procurador fue citado al medio día por la Cámara Nacional de Comercio en el Centro de Exposiciones de la Avenida Morelos y provenía del poniente de la Ciudad luego de asistir a una entrevista en uno de los corporativos de Santa Fe.

Pero una marcha sobre Reforma detuvo el tránsito del virtual aspirante a Gobernar el DF.

Apenas pasaba de las 13:00 horas cuando Mancera finalmente llegó para escuchar los problemas de los industriales.

En entrevista posterior a la reunión con los empresarios, Mancera respondió a pregunta expresa si él respaldaría alguna de las cuatro iniciativas pendientes de dictaminar en la Cámara de Diputados y la ALDF sobre el tema de marchas .

"En todos y cada uno de estos rubros (manifestaciones y bloqueos) tiene que haber diálogo; siempre hemos dicho que, ante todo, se debe privilegiar el diálogo y que existen otras alternativas para poder tener una mayor aproximación con distintas demandas que se plantean en esta Ciudad", expresó.

Posteriormente, al término de su encuentro con los empresarios del Centro Histórico, el precandidato precisó sobre el tema.

"Independientemente de los foros o análisis que se hagan, esta Ciudad no deja de moverse y no deja de tener manifestaciones y todo debemos analizarlo, pero siempre hay que privilegiar el diálogo; claro que es un tema de debate pero ya en un caso legislativo en particular de consenso pues se tendría que analizar".

Con los empresarios del Centro, Mancera había compartido el pan y la sal y a su encuentro con ellos también llegó con un retraso menor, atribuido a la misma marcha del medio día.

 
 
 
El diagnóstico
 
Mancera tomó nota de la problemática empresarial en dos frentes.

 
SERVICIOS TURÍSTICOS
 
· Faltan prestaciones sociales a guías de turistas.

· Nuevas rutas del Turibús
 
· Ponen inmovilizadores en zonas de ascenso y descenso plusválidos.

· Hasta 6 años tarda gestionar 114 trámites para abrir un hotel.

· Mayor coordinación en prestación de servicios en el área metropolitana.

· Erradicar taxis "pirata" turísticos.

 
 
EMPRESARIOS DEL PRIMER CUADRO
 
· Ambulantaje (toreros).

· Falta de coordinación intergubernamental.

· Mayor horario para carga y descarga.

· Erradicacion de franeleros y colocación de inmovilizadores.

· Recolección irregular de la basura.

· Prostitución infantil.

· Iluminación y servicios.


Ernesto Osorio, Reforma, 21 de febrero.

0 Responses to "Acumula Mancera peticiones de la IP"