Acusa Orihuela apoyo de gobernador a Graco Ramírez


CUERNAVACA. Amado Orihuela Trejo, candidato del PRI al gobierno del estado, acusó a su contrincante político, el senador del PRD Graco Ramírez Garrido, de recibir apoyos del mandatario de Morelos, el panista Marco Adame Castillo, para sucederlo en el cargo.
En su primera aparición ante la prensa luego de ser designado “candidato de unidad”, el líder c ampesino consideró que su adversario es favorecido por el gobernador morelense porque le permiten incluso inaugurar obras públicas que corresponden al gobierno del estado. De su dicho no ofreció pruebas.
Por su parte, el senador Graco Ramírez divulgó las cifras de las encuestas que le permitieron ganar el proceso interno de su partido y convertirse en candidato a gobernador por las izquierdas de Morelos (PRD, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo). Aseguró que se encuentra por arriba del candidato priísta Amado Orihuela.
Más tarde los dirigentes del PRD, Movimiento Ciudadano, PT y un integrante de la comisión operativa estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confirmaron al senador Graco Ramírez como su abanderado.
En su oportunidad, Anastasio Solís Lezo, secretario general del PRD estatal y seguidor de Andrés Manuel López Obrador, anunció que la corriente Izquierda Democrática Nacional así como Morena y los aspirantes a la candidatura, Rabindranath Salazar y Mario Rojas, preparan un documento para que sea firmado por Graco Ramírez y así se comprometa con un proyecto de izquierda.
Por su parte, el aspirante a la candidatura gubernamental por el PAN, el senador Adrián Rivera Pérez, anunció que de conseguir la candidatura y triunfar en los comicios constitucionales concedería el 70% de los cargos del gabinete a mujeres.
Precisó que incluir solamente al 50% de mujeres en los cargos resultaría inequitativo porque ellas constituyen una mayoría en relación con los hombres.
Mientras tanto, otro precandidato del PAN, Alejandro Villarreal Gasca, aseguró que existe una real amenaza de que grupos tradicionales del PAN realicen una cooptación del voto en el proceso interno del 18 de marzo, fecha en que los militantes activos y adherentes del partido acudirán a las urnas para elegir a su candidato a la gubernatura del estado.
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 14 de febrero.

0 Responses to "Acusa Orihuela apoyo de gobernador a Graco Ramírez"