Acusa Wallace problema de recolección

La virtual candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, realizó ayer un recorrido en el Eje 1 Norte para denunciar con vecinos del Barrio de Tepito el problema de la recolección de basura en la zona.

A invitación de los colonos, Wallace recorrió el área entre la estación de Tepito y la calle Ortega, y mostró los montículos de desperdicios que dejan los vendedores de la zona sobre la vialidad, y que restan uno o dos carriles a la circulación.

"Como se pueden dar cuenta, aquí, a todo lo largo de Eje 1 hay montículos verdaderamente impresionantes de basura, esto es un problema toral para la Ciudad de México, el problema de la basura es un problema de salud que está creando serios problemas y al cual no se le ha dado una solución definitiva, a largo plazo, sino se han hecho paliativos", dijo.

Al respecto, la aspirante del partido blanquiazul criticó el plan del Gobierno del DF para el tratamiento de la basura, al considerar que es costoso y no solucionará el tema de forma definitiva.

Aunque reconoció que en este momento no puede hacer propuestas públicas porque los tiempos electorales se lo impiden, dijo que entre sus planteamientos está impulsar un programa para mejorar el proceso de separación de residuos, que a la vez ayude a economizar recursos.

"Hoy por hoy, el Jefe de Gobierno está proponiendo una solución que nos costará más de mil millones de pesos, con lo cual pretende dar una solución parcial", expuso.

"En otras ciudades del País ya existen soluciones de manera más congruentes y ecológicas por conducto de las plantas verdes que generan electricidad. Nosotros en su oportunidad haremos una propuesta formal porque hoy estamos impedidos por ley, pero puedo adelantar que con esta propuesta tendremos un ahorro de 432 millones de pesos mensuales".

Para exponer su denuncia, Wallace estuvo acompañada por el experto del Instituto de Asistencia en Investigaciones Ambientales, Luis Manuel Guerra; la representante vecinal Guadalupe Ayala y colonos de la zona, con quienes se citó a las 7:00 horas a unos pasos de la estación del Metro Tepito.

"Este es un problema de salud pública que venimos arrastrando desde hace muchos años en el barrio y la zona como la Lagunilla, que los vecinos estamos trabajando junto con los comerciantes en vía pública y establecidos, para darle una solución.

"Hemos solicitado, a través del Jefe de Gobierno, solución a esto, y sí ha puesto de su parte, pero nos entrampamos un poquito con la Delegación (Cuauhtémoc) porque el personal, como es sindicalizado, muchas veces no hace la tarea", dijo Ayala.

 
 
 
 Itinerario
 
Actividades de la virtual candidata del PAN al GDF.

· Este martes, prevé reunirse con madres de familia de la Delegación Iztapalapa para abordar el tema de la familia.

· Se prevé que acuda al Centro Banamex para participar en una reunión con economistas y politólogos.

· Para el fin de semana planea sostener un encuentro con académicos en la Universidad de Yale, en la Ciudad de New Haven, Connecticut, Estados Unidos.


Alberto Acosta, Reforma, 21 de febrero.

0 Responses to "Acusa Wallace problema de recolección"