Arbitrariedad de cúpula a favor de Orantes

El aspirante a la candidatura de izquierda por el Gobierno de Chiapas, Yassir Vázquez Hernández, se levantó de la mesa de negociaciones con el DIA, pues dijo que el proceso interno de elección para elegir al candidato de izquierda en Chiapas “es a todas luces inequitativo y amañado para contar con una candidata a modo”, al tratar la cúpula del PRD de imponer a María Elena Orantes.

Esta manifestación, dijo, no representa declinación ni rebeldía, es una exigencia de dignidad para la izquierda en el estado, y aseguró que está dispuesto a seguir refrendando su inquebrantable compromiso de servirle a Chiapas desde cualquier trinchera.

Lo anterior, fue leído por el consejero Nacional del PRD, Leonardo León Alcázar, acompañado por dirigentes de los partidos de izquierda, consejeros estatales y líderes de organizaciones sociales,  en un comunicado donde Vázquez Hernández exigió  condiciones justas y equitativas en el proceso interno de los partidos.

 “Queda demostrada la clara inclinación de la cúpula partidista hacia la senadora priísta, María Elena Orantes, para imponerla como candidata de la izquierda a la gubernatura del estado, de forma arbitraria y sin importar los resultados de las encuestas realizadas hace 2 semanas”, apuntó.

Y después de las declaraciones de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Dolores Padierna, acotó Yassir Vázquez, se evidencia aún más esta inclinación hacia la senadora priísta Orantes López, ya no sólo quedaron en acuerdos cupulares, pues incluso han sido declaradas públicamente.

En este comunicado el presidente municipal de Tuxtla convocó a la civilidad, a la razón, a la equidad y a la transparencia en el proceso, y anunció que no se prestará a las componendas de gente ajena al estado y al partido.

Agrega que ha sido excluido de todo lo referente al método de selección de candidatos y de la forma en la que se ha desarrollado, “al grado de no haber sido informado de su inclusión en la primera de las encuestas efectuadas el pasado 21, 22 y 23 de enero mientras que la senadora priista contaba, sospechosamente y de acuerdo a la propia información que publicó, con resultados que nunca fueron dados a conocer por el partido”.

Asimismo apuntó que  no se le ha informado de manera oficial los resultados de dicha encuesta ya que sólo cuenta con la información que se hizo pública de que se había obtenido un empate técnico que se resolvería con una nueva encuesta a realizarse el próximo fin de semana y de la que tampoco conoce ni la metodología, ni las preguntas a aplicar.


La Crónica, 4 de febrero.

0 Responses to "Arbitrariedad de cúpula a favor de Orantes"