Aún hay tiempo para aplicar encuestas y definir a candidatos: Sánchez Camacho

Alejandro Sánchez Camacho, integrante de la Comisión de Candidaturas del PRD, aseguró que aún hay tiempo para aplicar encuestas y definir a los 16 jefes delegacionales, así como de diputados locales y federales.

“Una vez conociendo los perfiles más adecuados para que representen estas candidaturas se puede hacer una negociación de equilibrios en las diputaciones locales y también en las diputaciones federales”, comentó.

En entrevista, reiteró que la razón por la que no se han alcanzado acuerdos en el sol azteca, es debido a que se ha estado trabajando sobre un procedimiento erróneo, pero que aún hay tiempo de trazar una ruta para aplicar las encuestas la próxima semana.

Para que esta semana se haga una precampaña y luego de los resultados de las encuestas, sea el Consejo Electivo quien avale el listado de los candidatos.  

“Se trabajó para que los grupos que gobiernan, sean los que asignen al candidato a la jefatura delegacional correspondiente, sin embargo, este instrumento ha generado mucha crisis, dificultades y lo más correcto es que retomemos el asunto de las encuestas”, apuntó.

Y agregó que Izquierda Democrática Nacional (IDN), corriente a la que pertenece, ha dado oportunidad a la construcción de acuerdos, la negociación, no obstante, la integración del consejo estatal tendrá que resolver este tema.

“Hay que subrayar que ahí se requieren dos terceras partes para definir la lista para jefes delegacionales y diputados locales, las dos terceras partes no las tiene ni un bloque ni el otro, que se requiere pues un acuerdo, que sugerimos surja el acuerdo  a partir de las encuestas”, dijo.

Finalmente, aseguró que en general las 16 delegaciones están en conflicto, pero en particular sobresalen Iztacalco, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa.


Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 19 de febrero.

0 Responses to "Aún hay tiempo para aplicar encuestas y definir a candidatos: Sánchez Camacho"