Avala PRI resolución de Tribunal

La resolución de este viernes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no alterará el proceso de selección del candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno del DF.

El secretario de Acción Electoral del PRI local, Enrique Álvarez Raya, explicó que la resolución sólo modifica la convocatoria y elimina el requisito de haber ocupado previamente un cargo de elección popular a los interesados, que se estableció originalmente en la convocatoria.

"Con esto, el efecto inmediato es que la persona que metió esta impugnación podrá registrarse como precandidato en las 24 horas posteriores de que reciba la notificación del Tribunal, si es que le interesa participar.

"Puede presentar su documentación y se validará como cualquier otro aspirante si cumple con los requisitos", comentó el priista.

En ese sentido, ahondó, hasta el momento no se ha presentado ninguna otra solicitud para pedir el registro.

El viernes el TEPJF ordenó al PRI modificar la convocatoria para el proceso de selección interna para candidato a Jefe de Gobierno del DF, para eliminar el requisito mencionado, con lo que también, agregó Álvarez Raya, se modificará el Estatuto del partido para futuros comicios.

En la interna del PRI se registraron 4 candidatos, y sólo se avalaron las precandidaturas de Beatriz Paredes y Tonatiuh González; la primera cuenta con el apoyo del virtual candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña.


Oscar del Valle, Reforma, 19 de febrero.

0 Responses to "Avala PRI resolución de Tribunal"