Calderón inaugura obras en BCS, “antes de que venga la veda electoral

Al recordar que dentro de poco empezará la veda electoral, el presidente Felipe Calderón decidió inaugurar obras “a futuro” aunque aseguró que ello no le impedirá visitar la entidad porque pronto se realizará aquí la Cumbre del G-20.

En gira de trabajo en Baja California Sur, en donde entregó un hospital general, el mandatario arguyó: “Va estar muy difícil que me eche pronto la vuelta por acá, por lo menos antes de que venga la veda ¿no?”, las doy por inauguradas, ¿no?, “pero la verdad que “ojalá que esto sea un espacio donde miles de muchachos puedan verdaderamente dedicarse a hacer deporte”.

Con esa frase el mandatario aludió a unas canchas de futbol que se construyeron con inversión federal y estatal.

Acompañado del gobernador, Marcos Covarrubias, el secretario de Salud, Salomón Chertorivski, el mandatario hizo un recorrido por el hospital y posteriormente emitió un mensaje en el patio principal del nosocomio.

Desde ahí, el mandatario dijo: “Voy a seguir viniendo gobernador, afortunadamente para mí, sobre todo porque como ustedes saben vamos a hacer aquí el G-20, la reunión de los países más importantes del mundo en materia económica.

“Va a estar aquí el presidente (Barack) Obama, va a estar aquí la primera ministra o la canciller alemana Ángela Merkel, va a estar el primer ministro (David) Cameron de Inglaterra, el ministro (Stephen) Harper de Canadá, el presidente de China, de India, en fin, los 20 líderes más importantes del mundo se van a dar cita en México, y se van a dar cita precisamente aquí, en este bello estado de Baja California Sur”.

Luego de visitar La Paz en la que entregó el hospital, el mandatario cenó con los cancilleres del G-20 y este martes continuará el cónclave “para enfrentar y discutir los grandes problemas que tiene el mundo, no sólo en materia económica también en materia de desarrollo, de cambio climático, de pobreza y de otros temas, así que afortunadamente amigas y amigos, nos seguiremos viendo en este bello puerto de ilusión, en este bello estado de ilusión que es Baja California Sur”.

Denominó a Baja California Sur de este modo a partir de que recordó una canción de Chayito Valdés e invitó a acudir al hospital a atenderse: “Como dice la canción un puerto de esperanza en el naufragio de mi dolor no, si bien no es cierto... un puerto de esperanza en el naufragio de mi dolor, no digo de algún amor que me traicionó como dice la canción pero sí como un dolor de muelas, un dolor de pecho, un dolor de parto, en fin”.


Cecilia Téllez en La Paz, La Crónica, 20 de febrero.

0 Responses to "Calderón inaugura obras en BCS, “antes de que venga la veda electoral"