Capriles responde a insultos de Chávez diciendo que él “sí se baña"

El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles respondió ayer a los insultos de su adversario, el presidente Hugo Chávez, de los que dijo sólo muestran  que es un “boxeador agotado”.

En las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, el opositor de 39 años destacó que enfrentará en las urnas al gobernante de 57 años, en un duelo como el de “David y Goliat”.

“Hay 18 años de diferencia entre los dos. Toda una generación, así que le llegó el momento de dar el paso. Los insultos y descalificaciones son el recurso típico del boxeador agotado, grandote, peso pesado viendo de dónde saca un golpe, como sea, para tumbar a un contrario más delgado, ágil y enérgico”, añadió.

“Esta es una carrera —prosiguió Capriles— donde hay un corredor cansado y uno con energía. El cansado está tratando de ver cómo llega a la meta, así sea poniendo una zancadilla”.

Guerra de poderes. Chávez dedicó varios mensajes esta semana a su rival, a quien llamó “burgués, majunche (poca cosa), cochino y candidato del imperio”. El mandatario advirtió a Capriles que deberá entrar en una confrontación proselitista con él, pues planea “desmontarle su discurso lleno de mentiras”.

“Yo sí me baño”, dijo Capriles, tras anunciar que no tiene miedo a su competidor, quien lleva 13 años en el poder y buscará una segunda reelección en octubre para mantener el cargo hasta 2019.

“No me intimidan las amenazas. Sí me quita el sueño la integración y el encuentro entre los venezolanos. No quiero encontrarme con esposos que no se hablan o hijos separados de su familia por la política. Todo por un discurso agresivo. (El gobierno) causa una violencia que no han podido reducir”, indicó.


La Crónica, 20 de febrero.

0 Responses to "Capriles responde a insultos de Chávez diciendo que él “sí se baña""