Con encuestas no me bajarán de la contienda, afirma López Obrador; pide a JVM no ser irrespetuosa

Ante integrantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI), Andrés Manuel López Obrador advirtió que no será "con bombardeos" de ese tipo de instrumentos de medición, ni enfermándolo como lo bajen de la contienda electoral.

Y en declaraciones a periodistas, demandó a Josefina Vázquez Mota no ofuscarse ni ser irrespetuosa luego de las afirmaciones de la panista en el sentido de que el eventual gabinete del tabasqueño reunía mil 500 años, en referencia a la edad de sus integrantes.

"Es una falta de respeto, pero sí le digo a la señora que quienes me van acompañar son hombres de mucha experiencia y honestidad. Sí hay mil 500 años pero de experiencia", reviró.

Durante su participación en el "Laboratorio Político 2012. La estrategia detrás de las acciones", organizado por la mencionada asociación, López Obrador restó importancia a las encuestas al considerar que no son definitorias en un proceso electoral, aunque admitió que cuando están bien hechas son capaces de reflejar la realidad del momento.

Advirtió el riesgo de que se utilicen esos sondeos con fines propagandísticos por parte de algunos candidatos en este proceso electoral, pero recordó que cuando esos ejercicios se hacen bien sirven como apoyo para medir preferencias.

De hecho el tabasqueño dijo a los encuestadores que no busca darles clases de ética ni de moral; pero ellos saben cuando sus ejercicios están bien hechos.

En ese sentido, rechazó que se encuentre en tercer lugar como lo ubican varias encuestas y aseguró que sus adversarios están preocupados, por eso recurren a esas argucias.

"Pero vamos bien, no es de esa manera con un bombardeo de encuestas o con enfermarme como van a poder hacerme a un lado", recalcó.

López Obrador consideró que Vázquez Mota cometió un error, e incluso incurrió en discriminación al ironizar sobre la edad de los integrantes de su eventual gabinete, en caso de que gane las elecciones del 1 de julio; pero aseguró que no caerá en el juego de dime y diretes.

"La señora se pasó de confusión, cometió un error", dijo, y le  recomendó a Enrique Peña no contestarle a la panista los señalamientos que sobre el priista hizo a la candidata presidencial del PAN ante ex alumnos del ITAM, cuando aseguró sobre el crecimiento de su campaña que "si ladran es porque caminamos Sancho".


Alejandro Páez y Cecilia Higuera, La Crónica, 29 de febrero.

0 Responses to "Con encuestas no me bajarán de la contienda, afirma López Obrador; pide a JVM no ser irrespetuosa"