Condiciona Canitec avance de Telmex


La adhesión de Telmex al convenio marco de interconexión y la suscripción de los convenios de interconexión correspondientes son condiciones indispensables para que se pueda considerar la modificación del título de concesión de la telefónica, señaló la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec), al tiempo que señaló que no obstante, ésta no es la única condición que necesita cumplir Telmex, como queda claro en el acuerdo de convergencia.
Puntualizó que a diferencia de lo declarado por el director de Comunicación Corporativa de Telmex, Arturo Elías Ayub, sí es requisito indispensable que esa empresa se adhiera al convenio marco de interconexión en el que trabaja la Cofetel y que se presentará al pleno en las próximas semanas.
El texto, dirigido a la SCT y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones, refiere que el acuerdo de convergencia define que para que modificar el título de concesión de la telefónica, ésta debe manifestar su adhesión al convenio marco de interconexión.
Para la Canitec, al igual que Telmex pretende desconocer el texto del acuerdo de convergencia, intenta desacreditar el estudio de la OCDE sobre políticas y regulación de telecomunicaciones en México, presentado el 30 de enero.
Por ello se reitera la necesidad de un campo de juego parejo en el sector y se urge a las autoridades correspondientes a seguir trabajando en la implementación de todas las medidas necesarias para promover una competencia sana, equitativa y sustentable en la prestación de servicios de telecomunicaciones, expuso la Canitec.
Por separado se supo que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación otorgará a esa telefónica 2 mil millones de pesos en un concurso para redes de comunicación en todo el país. Uno de los requisitos para participar es que puedan hacerlo compañías que tengan cinco concursos ganados de tamaño similar. Las fuentes mencionaron que la única empresa que cumple con ese requisito es Telmex.
Adelantaron que de ser así, Alestra, Bestel, Iusacell y las otras empresas que pretendían concursar quedarán fuera. Seguramente estaremos frente a uno de los concursos más impugnados de los últimos años, advirtieron.
La Jornada, 29 de febrero.

0 Responses to "Condiciona Canitec avance de Telmex"