Cumpliré con compromisos agendados: Vázquez Mota


Josefina Vázquez Mota, precandidata presidencial del PAN, advirtió que pese a la “veda electoral”, que comenzó el pasado 16 de febrero y concluirá el 29 de marzo, cumplirá con los compromisos que ya tenía agendados con diversos sectores de la sociedad.
Al reunirse con rectores de universidades públicas del país en un hotel de la ciudad, la panista dijo que la ley no le impide acudir a este tipo de eventos en los que simplemente escucha las inquietudes de la gente, incluso, dijo, puede dar conferencias de prensa, ya que no se pide el voto a su favor. “Lo único que no podemos hacer es renunciar —con apego a la ley— a escuchar las voces de los ciudadanos, así que lo seguiré haciendo por todo el país”.
Dejó en claro que lo importante es hacer públicas las reuniones que tengan los aspirantes presidenciales, por lo que se tiene que rendir cuentas a la sociedad. “No hay nada mejor que abonar a una agenda de transparencia y rendición de cuentas en el país y hacerlo a la luz del día, frente a los medios. Me parece muy relevante, por lo menos para mi equipo”.
Vázquez Mota insistió en la urgencia de realizar modificaciones a la actual ley electoral para “fortalecer” a los ciudadanos, ya que en un sistema democrático se tiene que escuchar a la gente y darle las herramientas para que pueda tomar una decisión.
“Creo que todo aquello que abone a que los ciudadanos conozcan, contrasten y puedan ejercer sus decisiones con más información siempre fortalecerá el sistema democrático”.
Para evitar cualquier mal entendido, al inicio de la reunión, Rafael López Castañares, presidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), advirtió que era una reunión en la que no se pediría el apoyo de ninguno de los presentes para promover el voto a favor de Vázquez Mota, pues simplemente se trataba de plantear sus inquietudes en el sistema educativo.
Tiempo de las instituciones
En su discurso durante el encuentro con los rectores de universidades públicas del país, Josefina Vázquez Mota aprovechó para hacer un reconocimiento por su “trabajo, valentía y lealtad con los mexicanos” al Ejército en la conmemoración de su día. “Es tiempo de las instituciones para México”.
- Claves
“Ya empató...”
• El senador del PAN Santiago Creel Miranda aseguró que Josefina Vázquez Mota ya empató en simpatías a Enrique Peña Nieto.
• Entrevistado luego de depositar su voto en la elección interna de candidatos a senadores y diputados del PAN, afirmó que la precandidata panista “está muy fuerte y su campaña evoluciona muy bien. Estamos prácticamente en empate”.
México • Liliana Sosa, Milenio, 20 de febrero.

0 Responses to "Cumpliré con compromisos agendados: Vázquez Mota"