Definen a últimos candidatos

 El PAN definió ayer en elecciones a sus candidatos para el Senado y la Cámara de Diputados que no serán designados por la dirigencia nacional.

En el DF, según resultados extraoficiales, obtuvo la mayoría de votos en la lista para el Senado la diputada Rosi Orozco, seguida por el asambleísta Carlos Flores.

La comisión estatal de elecciones en Hidalgo reportó que Xóchitl Gálvez logró 70 por ciento de los votos, mientras que Daniel Ludlow, 29.

En Veracruz, Fernando Yunes se declaró triunfador, en tanto que, en Oaxaca, fuentes del blanquiazul aseguraron que Diódoro Carrasco llevaba ventaja.

En medio de acusaciones de acarreo de votantes, Javier Corral habría sido vencido por Cruz Pérez Cuéllar en Chihuahua.

En Sonora, con el 83 por ciento de las casillas computadas, se proclamó ganador de la elección a Francisco Búrquez, ex Alcalde de Hermosillo.

Los resultados oficiales serán dados a conocer hoy.

En tanto, en el PRD, las corrientes perfilaban aprobar sólo una parte de los candidatos a diputados federales y senadores.

Los dirigentes de las tribus acordaron buscar mecanismos legales para que las candidaturas más importantes, en los estados donde los perredistas tienen presencia, sean avaladas por el Consejo Nacional o la Comisión Política antes del 3 de marzo y no el 22 de febrero, cuando tendrían que entregar resultados al IFE.


Ixtaro Arteta y Érika Hernández, Reforma, 20 de febrero.

0 Responses to "Definen a últimos candidatos"