Descarta Córdova dejar filas albiazules

GUANAJUATO.- El ex Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, rechazó las ofertas del PRI, PVEM y PRD para ser su candidato al Gobierno de Guanajuato.

En un encuentro el domingo pasado con su equipo de trabajo, anunció que no renunciará a su militancia en el PAN tras perder la contienda interna ante Miguel Márquez Márquez.

El ex colaborador del Presidente Felipe Calderón agradeció las muestras de apoyo y aseguró que se integra al equipo de trabajo de la aspirante presidencial Josefina Vázquez Mota.

"Es muy fácil decir ya hasta aquí, pero no. En las decisiones no debe prevalecer la hormona sobre la neurona", dijo.

Córdova hizo un reclamo, sin mencionar nombres, a las autoridades estatales y municipales que apoyaron a Márquez en la contienda interna.

"En algún momento temieron que les ganáramos y removilizaron a la gente, removilizaron muchas otras cosas. La soberbia no cabe en los que deberían ser más humildes", manifestó.

El ex funcionario federal ventiló que en el proceso hubo inequidad, pues se amenazó a la gente que labora en las administraciones estatal y municipales.

"Los amenazaron (a los panistas con trabajo en el Gobierno) para que no fueran a escucharnos, porque temían que los convencieran y los convencimos. Pudieron más otros aspectos que en verdad son lamentables. Pero vamos a trabajar para lograr ese cambio y esa reforma que requiere el PAN en Guanajuato.

"Si nos avientan lodo, nosotros no aventamos lodo, nosotros no jugamos así, somos hombres de bien. El partido no tiene dueño, les pido que hagamos un pacto para seguir trabajando juntos, involucrar a la ciudadanía, y principalmente a los jóvenes, porque son ellos los que tienen que motivar este cambio", reiteró.

El ex aspirante al Gobierno estatal descartó que el resultado adverso sea una derrota en lo personal.

"El resultado desfavorable no fue una derrota, porque hay que hacer un balance global de lo que sucedió. No se perdió la guerra con una batalla, y nunca los grandes estrategas cedieron porque no ganaron una batalla", dijo.


Jorge Escalante corresponsal, Reforma, 14 de febrero.

0 Responses to "Descarta Córdova dejar filas albiazules"