"Difícil, que me eche otra vuelta, por lo menos antes de que venga la veda"


La Paz BCS, 19 de febrero. El presidente Felipe Calderón dio por inauguradas 11 canchas de futbol que están en construcción, ya que reconoció que será difícil que regrese a este estado para hacerlo,  sobre todo antes de que venga la veda (electoral).
En su discurso durante la inauguración del Hospital General La Paz, Baja California Sur, el mandatario federal refirió que por la noche se reuniría en Los Cabos con cancilleres que asisten a la reunión preliminar de la cumbre del G-20 que se realizará en junio.
Aseveró que aquí se trabaja, entre otras cosas, abriendo espacios deportivos. Son 11 canchas de futbol que hacemos y las doy por inauguradas, porque va a estar difícil que me eche pronto otra vuelta por acá; por lo menos antes de que venga la veda. Las doy por inauguradas.
Por la tarde, ante trabajadores, médicos y enfermeras del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste)  dijo que las canchas ojalá sean un espacio donde miles de muchachos puedan dedicarse a hacer deporte. A cada uno que lo hace, lo alejamos de las garras de las drogas y la violencia; se trata no sólo de reconstruir instituciones, como hemos hecho con la Policía Federal, y lo hacemos con la Procuraduría General de la República, sino sobre todo reconstruir el tejido social.
Acompañado del gobernador Marcos Alberto Covarrubias; del secretario de Salud, Salomón Chertoriviski, y del director del Issste, Sergio Hidalgo Monroy, destacó que la intención del gobierno federal es daroportunidades para estudiar, para curarse, de ahí la importancia de este hospital.
Citó la canción de Chayito Valdés,Puerto de ilusión, e hizo una analogía con el hospital: es un puerto de esperanza en el naufragio de mi dolor. Precisó que puede ser dolor de muela o de parto.
Luego de que Covarrubias dijo en su intervención que el jefe del Ejecutivo ha visitado en tres ocasiones el estado, Felipe Calderón reconoció este hecho y dijo que también ha realizado visitas privadas. No es casualidad que venga tan seguido, me gusta mucho, (el gobernador) relató las visitas públicas, pero entre las ballenas, uno anda agarrando querencia.
Angélica Enciso, La Jornada, 20 de febrero.

0 Responses to ""Difícil, que me eche otra vuelta, por lo menos antes de que venga la veda""