Diódoro y Ruffo, aspirantes al Senado


Entre los candidatos de mayoría relativa al Senado del PAN, que serán electos este fin de semana, destacan ex gobernadores, ex miembros del gabinete presidencial, legisladores en activo y candidatos perdedores de gubernaturas.
De acuerdo con la lista de aspirantes dada a conocer ayer por la Comisión Nacional de Elecciones, encabezada por José Espina, destacan los ex gobernadores de Baja California, Ernesto Ruffo; de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks; de Oaxaca, Diódoro Carrasco, y de Tlaxcala, Héctor Ortiz.
También hay candidatos perdedores de las contiendas por las gubernaturas como Martín Orozco de Aguascalientes, el ex priista duranguense José Rosas Aispuro y Adriana Dávila, de Tlaxcala, quien también fue incluida en la lista de senadores por representación proporcional del PAN.
En Nayarit disputará la titularidad de una fórmula por un escaño la ex perredista Martha Elena García, esposa del ex gobernador de esa entidad (1999-2005) Antonio Echavarría.
Entre los que integraron el gabinete federal y ahora buscan un escaño destaca el ex titular del Trabajo, Javier Lozano, así como el funcionario del sexenio foxista en Agricultura y actual diputado federal, Javier Usabiaga, y la hidalguense Xóchitl Gálvez, colaboradora de Vicente Fox en su administración y también candidata perdedora a la gubernatura de esa entidad.
En el Estado de México, una vez más, buscará un espacio en el Senado el ex alcalde de Tlalnepantla, José Luis Durán Reveles; mientras que en Coahuila lo hará el ex embajador de México en España, Jorge Zermeño, quien hace siete años disputó la gubernatura de esa entidad con Humberto Moreira.
En Veracruz participará en la elección interna de senadores por mayoría relativa, que tendrá lugar este domingo entre miembros activos y adherentes, Fernando Yunes Marquez, uno de los hijos del ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes.
Entre los diputados destacan Maki Esther Ortiz, Luis Enrique Mercado, Javier Corral, Rosi Orozco, Gustavo Parra y Jorge Nordhausen, además de que en Hidalgo, Daniel Ludlow también participará en la elección por la vía plurinominal, quienes serán ratificados por el Consejo Nacional el 25 de febrero.
México. Daniel Venegas, Milenio, 18 de febrero.

0 Responses to "Diódoro y Ruffo, aspirantes al Senado"