El tabasqueño, "trending topic"


Andrés Manuel López Obrador fue el precandidato más mencionado ayer en las redes sociales. Con la frase “Dice AMLO”, el aspirante de las izquierdas se colocó como trending topic en Twitter, al ser citado en 16 mil 116 ocasiones.
Las siglas AMLO fueron mencionadas 26 mil 232 veces en esa red social, la cuenta @lopezobrador fue aludida en 2 mil 331 ocasiones y su nombre en 407.
En Twitter, López Obrador sólo hizo una publicación: “Te invito a ver otro fragmento de la entrevista donde hablo sobre el engaño mediático y las razones de la crisis”. En Facebook no posteó nada.
Entre los políticos que opinaron estuvo Jesús Ortega, ex líder nacional del PRD, quien tuiteó: “En campaña 2006, recorriendo el sureste bien recuerdo que AMLO señaló ‘por ahí está la chingada’,en referencia a un predio con nombre peculiar”.
El diputado federal priista Héctor Pablo Ramírez escribió: “Tengo mas experiencia pero menor vigor, si no gano a la chingada dice AMLO en Oaxaca. Ya tiró la toalla.”
El consejero nacional del PRD por Morelos, Pablo Hernández publicó: “Estoy de acuerdo, si @lopezobrador_ no gana la Presidencia a México se lo va a llevar la c#&n¿@!@”
Otros tuits sobre el tema:
—Dice AMLO que va a transformar a México. Yo le creo, — @almarazkari
—Dice AMLO que promoverá una reforma fiscal progresiva para terminar con los privilegios que tiene un grupo de empresarios en el país”, —@erick_valla
—Dice AMLO que si no gana las elecciones ahora sí se va a la chingada...tontito desde el voto x voto ya te queríamos allá” —@HijodelTuiter.
—Dice AMLO Si no gano, a la chingada. Todos sabemos que NO va a ganar, ¿habría manera de que se fuera desde hoy?, —@andreaomana
Otra frase que se colocó entre los temas populares fue “La Chingada”, la cual fue mencionada 22 mil 242 veces.
—Diganle a #AMLO que La Chingada se encuentra en Jalisco, en el municipio de San Gabriel —@gilbertovaladez.
—Muy cierto: dice AMLO que si pierde se va a la chingada. Lo que no dice es que si gana TODO México se va a la chingada —@BeatryzCarolina.
México • Jessica Corona y Brenda Valdez, Milenio, 17 de febrero.

0 Responses to "El tabasqueño, "trending topic""