El TEPJF ordena al PAN registrar precandidatura de Clouthier

Manuel Clouthier Carrillo, hijo del extinto Maquío, ganó la partida al PAN, pues la Sala Regional con sede en Jalisco del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión de Elecciones del blanquiazul en Sinaloa registrar al actual diputado federal  como precandidato a senador por esa entidad.

Los magistrados consideraron que  el PAN no tiene elementos para negarle el registro a Clouthier, por lo que revocó la negativa y ordenó que en el plazo de 24 horas a partir de la notificación se registre al panista.  

A mediados de diciembre, el PAN rechazó registrar a Clouthier Carrillo como precandidato al Senado bajo el argumento de los continuos ataques que realiza al partido y al gobierno encabezado por el presidente Felipe Calderón.

Sin embargo, el hijo de una de las figuras emblemáticas del PAN recurrió al tribunal electoral, quien le restituyó sus derechos y ordenó al blanquiazul registrarlo.

Los magistrados consideraron que no existe razón por la que el partido pueda negarle el registro, por lo que debe salvaguardar su derecho a ser votado.

Señalaron que el argumento de las declaraciones que realiza en contra del partido o gobierno federal no son motivo para negarle el registro, pues ello atenta contra los artículos 6 y 7 de la Constitución.


Alejandro Páez, La Crónica, 3 de febrero.

0 Responses to "El TEPJF ordena al PAN registrar precandidatura de Clouthier"