En política no se descansa, dice Enrique Peña Nieto en Oaxaca

El precandidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó ayer que "en política no se descansa; en política uno está todo el tiempo, de tiempo completo; con gran pasión y muy metido".

Entrevistado en Oaxaca, donde grabó un spot con el que impulsará su campaña rumbo a Los Pinos, a partir del 30 de marzo entrante, el inminente abanderado tricolor dijo que "es la legislación que tenemos y a ella todos tenemos que sujetarnos", en relación a la "veda" a que obliga esta etapa de intercampañas.

"Creo que la autoridad electoral no ha hecho más que una fiel interpretación y ha señalado criterios sobre lo que la ley electoral ya establece. No es que el IFE esté legislando, simplemente ha fijado los criterios y ha dado una interpretación a la legislación que tenemos en materia electoral", subrayó.

—¿Es necesario modificar la ley?-

—"Es un tema a futuro, no veo por qué ocuparnos de eso en este momento"—, respondió.

SUJETO A LINEAMIENTOS.- Por otra parte, por la mañana, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, garantizó que Enrique Peña Nieto "se ajustará estrictamente" a los lineamientos señalados por el Instituto Federal Electoral (IFE), para este periodo de intercampañas.

Sin embargo, aclaró que el político mexiquense "ejercerá su libertad de expresión; dará conferencias, ruedas de prensa. Estará (en los próximos días) grabando spots en diversas entidades de la República y tendrá reuniones con grupos sociales en donde lo inviten a asistir", informó.

El ex gobernador de Quintana Roo, y actual senador de la República por esa entidad, agregó que Peña Nieto "cuidará que sus discursos no llamen al voto y tampoco hará referencia a la plataforma electoral del PRI", aseguró.

El inminente abanderado presidencial de la alianza "Compromiso por México", que conforman el PRI y el PVEM, se encuentra desde el pasado día 16 y hasta el próximo 29 de marzo en la etapa de intercampañas, conocida también popularmente como el periodo de "veda electoral".


Luciano Franco, La Crónica, 21 de febrero.

0 Responses to "En política no se descansa, dice Enrique Peña Nieto en Oaxaca"