Extraen totalmente la lesión pélvica detectada a Chávez

Veinticuatro horas después de que surgieran versiones que ponían en duda el estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien fue intervenido quirúrgicamente en Cuba para eliminar de manera “total” la “lesión pélvica” diagnosticada hace 10 días, ayer el vicepresidente, Elías Jaua, informó que la operación fue un éxito y que el mandatario se encuentra en “buen estado físico” y recuperándose adecuadamente.

Esta es la primera información oficial sobre el estado de salud de Chávez, que sigue en el ejercicio de sus funciones, desde que el viernes llegó a La Habana.

“Se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose, además, el tejido circundante a la lesión. No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales”, según un texto oficial de la Presidencia de Venezuela leído por Jaua.

OPERACIÓN. “El presidente Chávez se encuentra en buena condición física”, dijo, entre los vivas de los diputados.

Jaua no precisó cuándo se llevó a cabo la intervención, programada hace 10 días cuando a Chávez le detectaron la “lesión” en la misma zona en que fue operado de un tumor del que sólo se sabe que se encontraba en la región pélvica.


La Crónica, 29 de febrero.

0 Responses to "Extraen totalmente la lesión pélvica detectada a Chávez"