Funcionarios, impedidos de aludir a partidos: IFE


El Consejo General del IFE acordó que no podrán celebrarse debates entre precandidatos, candidatos, partidos políticos, pero “quedan protegidas la libertad periodística, las tertulias, los programas de opinión y las mesas de análisis político”, durante los 43 días de veda, que ya están en marcha. 
Ayer, el Senado exhortó al presidente Felipe Calderón a no interferir en el proceso electoral, y a la procuradora general de la RepúblicaMarisela Morales, a no dar un uso político a las instituciones del país. 
En la intercampaña, los informes de labores de funcionarios no podrán hacer alusión a partidos políticos o incluir sus emblemas “bajo ninguna modalidad”. Además, si bien los debates estarán prohibidos, el IFE protegerá expresamente las tertulias. 
“Los medios de comunicación podrán realizar entrevistas y difundir piezas noticiosas sobre los partidos políticos, coaliciones, precandidatos y candidatos postulados con respeto absoluto a la equidad y a las disposiciones sobre la compra o adquisición de tiempo aire en la radio y la televisión”, indica. 
Por unanimidad, el Tribunal Electoral ordenó al Consejo General del IFE dar respuesta a la consulta del virtual candidato presidencial del Movimiento Progresista(PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador sobre debates.
Nayeli Cortés y Elena Michel, EL Universal, 17 de rebrero.

0 Responses to "Funcionarios, impedidos de aludir a partidos: IFE"