Hay que evitar el regreso del PRI, señala Josefina


Luego de su triunfo en la elección interna del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota se sumergió en una agenda de actividades privadas y entrevistas radiofónicas en las que pidió evitar el regreso del PRI a la Presidencia.
“El candidato a vencer es la ignorancia y la exclusión, por eso hay que evitar que el PRI regrese a Los Pinos”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula. Ahí reclamó al tricolor la falta de voluntad política para aprobar las reformas en el Congreso, especialmente la laboral.
“Aun antes de ser ya la candidata de mi partido estoy colocada por encima de López Obrador y yo lo que lograré es evitar que este PRI que no ha aprobado las reformas que le reconocen el poder al ciudadano regrese a Los Pinos, ese va a ser una de mis propósitos y mis encomiendas mas importantes”, le dijo a Denisse Maerker.
Josefina participó en un total de 24 entrevistas en medios electrónicos, informó su equipo de prensa.
A lo largo del día, explicó que la precampaña le dejó “lecciones importantes” y aseguró que durante la jornada electoral del 5 febrero prevaleció el voto libre. Se dijo dispuesta a recorrer el país para presentar su plataforma y convocar a la unidad de los panistas una vez que inicien las campañas.
“Yo estoy segura que ganaremos esta Presidencia y quiero decir que fue un entrenamiento intenso el que viví en la contienda interna. Me siento segura de saber que es lo que quieren los mexicanos”, afirmó.
“No podemos rendir al Estado mexicano frente al crimen, a los que secuestran, extorsionan y delinquen. La primera misión del Estado es salvaguardar a las familias y en esto no tengo ninguna duda ni contradicción”, declaró en otra oportunidad.
Vázquez Mota dijo que es necesario “replantear el federalismo del país” y fijar con claridad las competencias de cada nivel de gobierno. También se pronunció por una segunda fase en la estrategia de seguridad que inicie con la depuración y el fortalecimiento de las policías municipales y estatales.
Claves
Puente blanquiazul
• Luego del festejo del domingo por la noche, la casa de campaña de Josefina Vázquez Mota, en el cruce de las calles de Sacramento y California, lució desierta.
• Algunos trabajadores retiraban el mobiliario rentado, pero ningún miembro del equipo se presentó a trabajar.
• Ahí se había convocado a una conferencia de prensa al mediodía. Sin embargo, fue cancelada en el transcurso de la madrugada.
• “Esperamos reagendar la rueda de prensa anunciada en la casa de precampaña en los próximos días”, informó el área de Comunicación Social a las 2 de la mañana.
• En las redes sociales, la virtual candidata tuvo poca actividad. En su cuenta de Twitter se registraron dos interacciones: una respuesta a la felicitación de Santiago Creel y un mensaje en el que agradeció el voto de los militantes.
• “Hoy empieza una nueva etapa en la que todos los panistas vamos juntos por ese gran México que sí es posible. Gracias por su confianza!”, publicó.
México • Javier Vega, Millenio, 7 de febrero.

0 Responses to "Hay que evitar el regreso del PRI, señala Josefina"