Hoy conocí a Elba... es admirable.- Quadri

Gabriel Quadri, candidato a la presidencia del partido Nueva Alianza (Panal), desayunó ayer con la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, y el encuentro, dijo, lo dejó impresionado.

"Hoy en la mañana hablé con la maestra Gordillo, una conversación increíblemente interesante, una conversación que me ha enriquecido muchísimo.

"La verdad es que es una mujer muy muy valiosa", respondió al preguntársele si ya había tenido oportunidad de conocer a Gordillo, dado que cuando se presentó el miércoles pasado como precandidato del Panal señaló que no la conocía.

"Francamente ahora sí, no la conocía, la conocí hoy y me parece una mujer admirable", agregó.

Señaló que el desayuno tuvo lugar en la casa de Gordillo, donde conversaron sobre distintos temas.

"Estuvimos platicando de muchísimas cosas: de la problemática de la educación, de las soluciones, de cómo ella ve el sistema educativo, su problemática, y qué es lo que se puede y debe hacer.

"Aprendí claramente cuál ha sido su trayectoria, su desempeño, sus intereses y francamente, lo digo sin retórica, quedé muy impresionado, de su capacidad, de su elocuencia, y de la profundidad de sus planteamientos", relató.

Asimismo, pidió un voto de confianza hacia las propuestas que presentará sobre el sistema educativo. Será, dijo, una visión crítica, pero constructiva.

"Pedimos un voto de confianza, será una visión muy critica, pero va a ser uno de los ejes del programa de la campaña, el eje fundacional de la campaña, porque como lo dije en el discurso, y todo mundo lo sabe, de la educación depende todo lo demás", expresó.

 
 
'Gana' candidatura
 
Gabriel Quadri fue electo ayer, con 395 votos a favor, candidato presidencial del Panal en asamblea nacional extraordinaria del Consejo Nacional.

Antes de la elección, que se realizó a puerta cerrada por el periodo de veda electoral, Quadri presentó ante los consejeros su propuesta, tal como estaba señalado en el método de elección interna.

En su discurso agradeció sobre todo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y al magisterio.

Dijo que el magisterio ha sido pilar de la democracia en México, baluarte de la educación pública de calidad y hoy impulsor de lo que llamó la "revolución blanca", que es la propuesta de transformación del sistema educativo que presentará el Panal.

"La organización gremial es uno de los pilares esenciales del Panal, y un sindicato, inherente a la historia de México, que nació con el México posrevolucionario, un sindicato que le dio forma al México en el que todos crecimos, que le dio estructura".

Señaló, sin embargo, que el modelo educativo se ha agotado y debe gritarse a voz en cuello que serán los maestros quienes encabezarán la gran transformación de la educación del País.

"El sistema educativo en el cual nos desarrollamos ha llegado a su fin en términos de eficiencia, se ha agotado, hay que reconocerlo.

"México necesita una nueva propuesta educativa y un nuevo proyecto educativo, base de un nuevo proyecto nacional, y es papel del Gobierno, junto con los maestros y la sociedad civil, quienes debe diseñar, promover y llevar al cabo este nuevo proyecto", indicó.

Agregó que aspira ser el candidato de los maestros de México, y se definió como un liberal humanista.

Quadri dijo que va a abanderar la evaluación universal, la rendición de cuentas, la autonomía de las escuelas y las nuevas tecnologías, para darle competitividad y eficacia al sistema educativo.


Sonia del Valle, Reforma, 20 de febrero.

0 Responses to "Hoy conocí a Elba... es admirable.- Quadri"