Hugo Chávez dice que él es la patria


BUENOS AIRES.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó ayer que piensa divertirse durante la campaña proselitista para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. Pero por lo visto lo hará a su manera: ayer arrancó su campaña con una catarata de improperios contra el candidato de la oposición, Henrique Capriles, a quien calificó de “majunche” (mediocre) y de ser un “cochino” candidato del “imperio”.
Además, dijo que los asesores de Capriles, actual gobernador del estado de Miranda, le habían recomendado no entrar en confrontación con el presidente. “Vas a tener que confrontar, majunche, o salir corriendo; una de dos, confrontar o salir corriendo. Vas a confrontar con Chávez y Chávez es la patria. A mí me gusta la confrontación y la voy a buscar todos los días de este mundo, porque la confrontación con Chávez no la vas a poder evitar, majunche”, acotó el mandatario.
En un acto público, el presidente venezolano recordó que en la oposición “ya eligieron candidato, ya tenemos majunche, pues bien, bienvenido majunche, te vamos a pulverizar, el 7 de octubre en las elecciones presidenciales, majunche”.
“Eres el candidato del imperio, de la contrarrevolución, de los yanquis, de los apátridas, de la burguesía”, dijo Chávez. Aseguró que una de sus tareas en esta campaña será de desenmascarar a su rival: “Te sacaré la máscara majunche porque eres un cochino, porque por más que te disfraces tienes rabo de cochino, orejas de cochino, roncas como un cochino, entonces eres un cochino”.
Chávez hizo estas declaraciones tras recordar que Capriles, luego de ganar los comicios internos de la oposición el pasado domingo, había manifestado su predilección por el “modelo brasileño que lideró el ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva”.
“Ahora trata de disfrazarse de progresista... ahora es de izquierda, un día de estos va a salir con que hasta bolivariano es”, concluyó Chávez en su arremetida, que marcó el comienzo de su campaña con vistas a una nueva reelección en el poder.
José Vales corresponsal, El Universal, 17 de febrero.

0 Responses to "Hugo Chávez dice que él es la patria"