Mancera pide al IEDF definir qué sí se puede hacer en este lapso

A dos días de que concluyan las precampañas en la ciudad de México, el virtual candidato del Movimiento Progresista para la Jefatura del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, llamó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) definir lo que podrá o no hacer a partir de este miércoles y antes del 29 de abril, cuando empiezan las campañas formales, como lo establece el Calendario General para el Proceso Electoral en el DF 2011-2012.

La misma preguntó realizó la precandidata del PRI al gobierno de la ciudad, Beatriz Paredes Rangel, para saber cómo proceder en cuanto a los tiempos electorales y no incurrir en violaciones que pudieran llegar hasta la cancelación del registro.

Ayer, Miguel Ángel Mancera acudió a un convivio con motivo del Día del Amor, así como para festejar el cumpleaños de dos vecinos del condominio de Pedro Moreno, colonia Guerrero, donde habló de proyectos de inversión y de mejores oportunidades a los jóvenes, así como a las micro y macro empresas, aún y cuando la ley establece que “no puede hacer campaña abierta, promover una plataforma electoral o propuestas de campaña”, entre otros impedimentos.

Asimismo, se dio tiempo para hacer un llamado a la unidad en los problemas internos que vive el PRD para la elección de sus candidatos a puestos de representación popular, invitando a los dirigentes perredistas a que alcancen un acuerdo que fortalezca al partido.

De igual forma, destacó que la aún presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, se sumó el pasado fin de semana a su equipo de precampaña, independientemente de las acciones que ésta emprenda para obtener una curul en el Senado de la República.

“Siempre ha contado con mi reconocimiento, como un cuadro destacado del PRD. Ha hecho un trabajo legislativo importante y me parece que sus aspiraciones para ocupar un escaño en el Senado, no solo son válidas, sino que con su participación habrá de fortalecer nuestro proyecto en la ciudad”, dijo al referirse del trabajo realizado por Barrales, hoy integrante de su equipo.

El sano convivio tuvo un trago amargo, cuando un sujeto, identificado como Eduardo Ruiz, quien aseguró ser militante del PRD en la delegación Gustavo A. Madero, encaró al precandidato para denunciar presuntas irregularidades en esa demarcación, para la elección del candidato a la jefatura delegacional.

Ante esto, Mancera Espinosa, como buen abogado y la experiencia adquirida en la PGJDF, sólo se limitó a responder que su comentario sería tomado en cuenta.

Más tarde, se supo que este sujeto tiene en su contra la averiguación previa FGAM/GAM-6/T3/02561/10-12, por el delito de lesiones en contra de Susana Caballero González, a quien golpeó, al parecer, junto con su esposa, la ex diputada local Verónica Moreno, y sus dos hijas. Sin embargo, esta indagatoria está congelada por lo que los anfitriones y otros vecinos le pidieron a Mancera interceda para que se reactive la acusación.


Héctor Cruz, Reforma, 14 de febrero.

0 Responses to "Mancera pide al IEDF definir qué sí se puede hacer en este lapso"