Mantiene Televisa calificación “triple A”: Standard and Poor’s

La firma calificadora Standard and Poor's aseguró que las calificaciones del Grupo Televisa no se ven afectadas por la decisión de la Comisión Federal de Competencia (CFC) de rechazar la concentración con la compañía telefónica Iusacell.

"A pesar del rechazo de los reguladores sobre la inversión planeada, que podría evitar que la compañía incursione en el mercado inalámbrico sin tener que construir su propia red, no afectará el perfil de negocio de la televisora, pues ya participa en el mercado de telecomunicaciones a través de la propiedad de algunas compañías de cable", aseguró la calificadora.

De acuerdo con los criterios de Standard and Poor's, Televisa tiene a escala global una calificación BBB+ con una perspectiva estable, mientras que a escala nacional es de mxAAA (considerada una de las más altas calificaciones).

En ese sentido, no prevén tampoco cambios en el perfil de riesgo financiero de Televisa, ya que la liquidez de la compañía es suficiente para mantener su inversión en Iusacell y para continuar cubriendo sus obligaciones de servicio de deuda.

Los analistas de la institución reconocieron cambios en la política financiera de Televisa, por su constante búsqueda de oportunidades de crecimiento en los sectores más amplios de telecomunicaciones y medios de comunicación, como sus inversiones en la transmisora de televisión de Estados Unidos Univision y la compañía mexicana de televisión por cable, Cablemás, que han requerido significativos flujos de efectivo, situación que tampoco pone en riesgo la calificación de la firma televisiva.

El 7 de abril de 2011, Grupo Televisa anunció el acuerdo al que llegó con Grupo Iusacell para invertir 37.5 millones de dólares en capital, concentración que fue rechazada por la CFC, por lo que se está a la espera de que ambas empresas interpongan recursos que modifique el fallo.


Lindsay Esquivel, La Crónica, 6 de febrero.

0 Responses to "Mantiene Televisa calificación “triple A”: Standard and Poor’s"