Objetan el registro de Nava en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab.- El panista Ricardo León Caraveo impugnó la eventual postulación del ex dirigente nacional del blanquiazul y actual diputado federal, César Nava, como candidato plurinominal a senador por Tabasco.

"Los estatutos señalan que se tendrán que agotar los mecanismos de sondeo y auscultación entre la militancia y la ciudadanía, para definir quién es la persona idónea para ser el candidato a proponer para el listado de plurinominales. Es un procedimiento que no se llevó a cabo en el caso de César Nava", afirmó.

Mediante un recurso que envío al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el ex delegado del Instituto Nacional de Migración acusó al dirigente estatal del blanquiazul, Jorge Ávalos, de incurrir en nepotismo al inscribir a su hija, Ana Liz, como suplente de Nava.

"Ávalos, al haber designado como suplente a su hija Ana Liz, incurre en nepotismo, que está sancionado en el código de ética del PAN en la forma genérica de conflicto de intereses. Además, esta joven no es militante del PAN y radica en Puebla", señaló.

Tras cuestionar que Nava, quien es originario de Michoacán, quiera representar a los panistas tabasqueños, León Caraveo expuso que hay militantes valiosos como el ex aspirante a la Gubernatura, José Antonio de la Vega.

"Pido se declare la improcedencia del registro para senador plurinominal de César Nava Vázquez, propietario, y Ana Liz Avalos García, suplente, así como sancionar a la persona o personas que hagan acreedoras por acción u omisión", demandó el panista.

El pasado 12 de febrero, REFORMA informó que Nava consiguió el respaldo de la mayoría de los consejeros estatales del PAN para solicitar su registro como aspirante a senador de representación proporcional.

Luego de arribar a Villahermosa, el ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón ofreció -en la casa del dirigente estatal del blanquiazul- una comida a los consejeros, a quienes le prometió también establecer una oficina de gestoría en la capital de Tabasco.


Carlos Marí corresponsal, Reforma, 19 de febrero.

0 Responses to "Objetan el registro de Nava en Tabasco"