Para escuchar no hay tregua'

Josefina Vázquez Mota advirtió ayer que pese a la veda por el periodo de intercampañas, que le prohíbe hacer proselitismo, tendrá muchas reuniones para escuchar a los ciudadanos.

"Con apego irrestricto a la ley electoral acepto esta invitación y evidentemente la cumpliré cabalmente, pero lo que no puede tener tregua en el País es escuchar las voces de los ciudadanos", dijo la precandidata presidencial del PAN en el marco de un desayuno con alrededor de 50 rectores de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Desde el 16 de febrero, los precandidatos tienen prohibido realizar reuniones públicas con fines electorales, donde promuevan su plataforma política o el voto a su favor; pero sí pueden acudir a foros y reuniones para hablar sobre los problemas del País.

"Voy a aceptar muchísimas invitaciones que tenía aún antes de estas fechas, como es ésta, que me siento muy honrada. Estaré visitando universidades, preparatorias, grupos de la sociedad civil, grupos empresariales, grupos de mujeres con apego a la ley. La ley nos permite aceptar este tipo de invitaciones", señaló.

La aspirante panista reconoció que no está del todo de acuerdo con la nueva ley electoral, que impone ese tipo de limitantes.

"Si bien valoro aspectos relevantes de la ley, hay otros que considero es urgente revisar y replantear particularmente, porque en un sistema democrático no hay nada más importante que las voces de los ciudadanos y la elección de los ciudadanos, y por lo tanto creo que todo aquello que abone a que los ciudadanos conozcan, contrasten y puedan ejercer sus decisiones con más información, siempre fortalecerá un sistema democrático", indicó.

En el desayuno, expusieron logros y preocupaciones educativas los titulares de la ANUIES, Rafael López Castañares; de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, Jesús María Contreras; de Asociación Nacional de Universidades Politécnicas, Luis Téllez Reyes, y de la Asociación de Institutos Tecnológicos, Abel Zapata.

Los ponentes recordaron que Vázquez Mota fue su jefa y aliada cuando estuvo al frente de la Secretaria de Educación Pública y que por ello es quien mejor conoce sus preocupaciones, pero hicieron énfasis en varias ocasiones en que no se trataba de un acto de propaganda ni tenía fines políticos.

Vázquez Mota, por su parte, se cuidó de no hacer propuestas y sólo leyó una intervención de 10 minutos donde reconoció los avances en materia educativa gracias a los rectores.


Reforma, 20 de febrero.

0 Responses to "Para escuchar no hay tregua'"