Peña espera más embates contra PRI


Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, dijo que es de esperarse que “vengan más embates” contra el partido y sus candidatos, como los que se dieron en el caso de los ex gobernadores tamaulipecos, debido a que los adversarios están preocupados.
“Sí los estamos observando, apelamos a que no los haya, apelamos a que las instituciones de procuración de justicia del Estado mexicano y cualquier otra se conduzcan con apego a la legalidad, pero si ya desde ahora observamos este tipo de filtraciones, está muy claro; creo que el PRI les preocupa a los adversarios, porque es el partido favorito”, comentó durante un reconocimiento a la estructura del PRI en el DF.
Luego de que la semana pasada se dieran a conocer diversas investigaciones contra los exmandatarios por presuntos vínculos con el crimen organizado, el aspirante presidencial del tricolor dijo que el Partido Revolucionario Institucional apela a que las instituciones de procuración de justicia se conduzcan conforme a la legalidad durante los procesos electorales.
En una breve conferencia de prensa respaldó las acciones legales que ha llevado a cabo su partido en contra de las filtraciones de expedientes de sus militantes.
Consideró sospechoso el tiempo electoral para dar a conocer dichos expedientes y justificó así la demanda que recién fue interpuesta por el PRI ante la PGR.
“Por eso la acción legal que el PRI ha emprendido justamente para evitar que con este tipo de filtraciones, que son ilegales, se quiera distorsionar o confundir a la sociedad, sobre quienes son, en algunos casos, nuestros candidatos”, explicó.
A pesar de las quejas contra la actuación de las instancias judiciales, reconoció de manera personal el proceder de la procuradora Marisela Morales, pues consideró que “se ha conducido en estricto apego al orden legal”.
Asimismo el candidato insistió en que no se distraerán en responder a las acusaciones que efectúe la oposición y pidió a los militantes que sean las propuestas las que marquen la campaña de los tricolores.
“No nos vamos a distraer en darles respuesta a los distintos señalamientos que hacen los adversarios y esto ya lo he reiterado, especialmente un servidor, me habré de dedicar, si para los otros su principal preocupación está en denostar, descalificarnos, hacer crítica al partido, a un servidor o a nuestros candidatos, un servidor no habrá de ocuparse de ellos”, finalizó.
- Claves
El llamado
• En el Distrito Federal el candidato presidencial llamó a la urgente cohesión de las corrientes del partido.
• Peña Nieto pidió deponer cualquier proyecto o ambición de grupo para darle espacio al proyecto del priismo de todo el país.
México • Miriam Castillo, Milenio, 6 de febrero.

0 Responses to "Peña espera más embates contra PRI"