Pierde Córdova Villalobos en PAN-Guanajuato

En los estados de Guanajuato, Yucatán y Jalisco, los panistas también salieron a votar para elegir a su candidato a gobernador; al cierre de esta edición los virtuales ganadores eran Miguel Márquez y Joaquín Díaz Mena, respectivamente, mientras que en Jalisco aún no había vencedor.

En Guanajuato, con el 53.90 por ciento, Miguel Márquez, ex secretario de Desarrollo Social local, derrotó a sus adversarios, el ex secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos y el senador Ricardo Torres Origel.

En total, Márquez Márquez obtuvo 14 mil 434 votos, seguido de Córdova Villalobos con el 29.97 por ciento (8 mil votos) y 16.13 por ciento (4 mil votos) del senador Torres Origel.

Márquez convocó a todos los panistas a la unidad en un proyecto que todos tienen cabida. "Seré el próximo gobernador de Guanajuato", celebró.

Por su parte, Córdova Villalobos admitió su derrota al igual que el senador Torres Origel.

En Yucatán, por una diferencia de 2 mil votos, el ex diputado federal Joaquín Díaz Mena venció a su ex compañera Sofía Castro Romero.

Con poco más de 17 mil votos, Díaz Mena se convirtió en el abanderado del PAN; en tanto que su adversaria consiguió 14 mil 678 votos.

Díaz Mena felicitó a la dirigencia del PAN por el proceso interno, y al equipo de trabajo de Sofía Castro, y reiteró que para él no hay adversarios políticos, sino amigos que compiten orgullosos y de manera libre y democrática eligen a sus candidatos.

Al cierre de esta edición, aún no se tenía un ganador para la gubernatura de Jalisco.

En la contienda participaron el ex priista Hernán Cortés Berumen, Fernando Guzmán Pérez Peláez, ex secretario de Gobierno, y Alfonso Petersen Farah, ex titular de la Secretaría de Salud estatal.

Por la noche, Fernando Guzmán se declaró vencedor con el 56 por ciento de las casillas computadas, al tiempo que seguidores de Alfonso Petersen anunciaban el festejo.


Alejandro Páez, La Crónica, 6 de febrero.

0 Responses to "Pierde Córdova Villalobos en PAN-Guanajuato"