PRI-Panal se alían por gobierno de Morelos


Los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Nueva Alianza (Panal) anunciaron que irán juntos para impulsar la candidatura a gobernador del líder campesino José Amado Orihuela Trejo, en las elecciones del próximo 1 de julio.
Manuel Martínez Garrigós y Francisco Santillán Arredondo, presidentes estatales del PRI y Nueva Alianza, respectivamente, informaron que la Alianza por Morelos incluye la coalición de los institutos políticos en seis distritos locales electorales y en otros 12 presentarán candidaturas comunes.
También anunciaron que irán en coalición en 18 de los 33 municipios del estado de Morelos, donde ambos partidos analizarán las condiciones locales para impulsar a los mejores cuadros que garanticen el triunfo en la contienda electoral.
Morelos tendrá comicios concurrentes y la ciudadanía acudirá a las urnas a elegir gobernador, 33 ediles y 30 diputados (18 de mayoría).
El líder priísta Martínez Garrigós informó que también están avanzadas las pláticas para participar en candidatura común al gobierno del estado con el PVEM.
En conferencia de prensa en la sede estatal del PRI, el líder del Panal en Morelos, Francisco Santillán Arredondo, consideró que esta alianza potencializa las posibilidades de ganar la gubernatura, la totalidad de las 18 diputaciones locales y la mayoría de las presidencias municipales en el estado.
La alianza entre el PRI y Panal fue registrada en el Instituto Estatal Electoral antes de que concluyera el plazo establecido, informaron los dirigentes políticos.
Lista, convención de delegados
El Partido Revolucionario Institucional informó que todo está listo para que este fin de semana se instale la convención de delegados y validen las precandidaturas para diputados federales, luego de que el miércoles sucediera lo mismo con los candidatos a un lugar en el Senado de la República.
Frente a las convocatorias surgieron protestas de algunos militantes priístas de la zona oriente del estado, quienes juzgan actos de imposición en las candidaturas.
Entre los opositores al método de selección priísta se encuentra Jorge Zapata, uno de los nietos del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, quien amagó con realizar una manifestación contra el comité nacional, ya que acusa que el sector campesino ha sido desplazado de carteras políticas para estos comicios.
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 17 de febrero.

0 Responses to "PRI-Panal se alían por gobierno de Morelos"